Municipio de Guaynabo

Guaynabo distribuirá “Patita Guisá pa’l Pueblo”

Hasta 2,000 personas, mediante servicarro, podrán beneficiarse.

Suministrada

Los guaynabeños podrán saborear este sábado la tradicional patita de cerdo guisá, en el evento denominado "Patita Guisá Pal Pueblo", anunció el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero.

El Alcalde explicó que “se distribuirá patita de cerdo guisá hasta para dos mil personas, mediante servicarro, por orden de llegada. Estaremos tomando todas las medidas de seguridad y salubridad para todos los asistentes”.  

El guiso será preparado por un grupo de empleados del Municipio de Guaynabo que utilizaran el “Bowl de Carlitos”, recipiente donde todos los años se cocinan 1,600 libras de patitas de cerdo.

El Alcalde recordó que “el pasado mes de marzo, ante la declaración de emergencia por la pandemia, se canceló el Festival de la Patita Guisá, que es parte de la oferta cultural del Carnaval Mabó. Nuestro deseo es que aunque no pudimos celebrar el festival, la gente pueda disfrutar del plato típico de Guaynabo de una manera segura”.

Patita Guisá Pal Pueblo, se llevará a cabo en el estacionamiento del Mario Quijote Morales. Se establecerá un carril en la entrada principal del coliseo y la salida será por el lado derecho del estacionamiento. La distribución de las patitas de cerdo comenzará a las 12:30 de la tarde. Se requiere uso de mascarilla.

“Nuestra policía municipal estará atenta a que fluya el tránsito hacia el Coliseo y el cumplimiento de las medidas de seguridad”, señaló.

“Durante todos estos meses, hemos contado con la colaboración de la mayoría de nuestra gente y el comercio. Este evento es un agradecimiento a la colaboración que han brindado a nuestro gobierno municipal para que podamos cumplir con las medidas tomadas durante la cuarentena”, concluyó diciendo Pérez Otero. 

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos