Municipio de Guaynabo

Guaynabo otorgará ayuda de hasta $2,000 mensuales para pago de hipotecas en atrasos

A familias que perdieron sus ingresos a consecuencia del COVID-19.

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero anunció este martes que el municipio brindará asistencia económica de hasta dos mil dólares mensuales para el pago de hipoteca, a familias que perdieron sus ingresos a consecuencia del COVID-19.

“Desde marzo, muchas familias sufrieron la pérdida parcial o total de sus ingresos y como consecuencia de ello, han entrado en morosidad en el pago de su hipoteca. Queremos ayudarles a conservar su propiedad y reducir el riesgo de una ejecución hipotecaria con la asistencia de nuestro programa”, señaló Pérez Otero en declaraciones escritas.

El Programa para el Pago de Hipoteca del Municipio Autónomo de Guaynabo que se nutre de fondos Cares Act, provee asistencia económica hasta 2 mil dólares mensuales y 10 meses en atrasos, hasta un máximo de $24 mil, para deudas acumuladas entre el 1 de marzo al 30 diciembre de 2020.

Pérez Otero explicó que “cualifican aquellos individuos o familias que son dueños de la propiedad, residen en ella y que puedan demostrar que sus atrasos en el pago de hipoteca fue la pérdida o reducción de ingresos debido al Covid-19”.

Indicó el alcalde, que aumentó la cantidad mensual que han otorgado otros municipios, debido a que el valor de la propiedad en Guaynabo es mayor.

Los interesados en beneficiarse de la asistencia económica para el pago de hipoteca, deben tener certificación de deuda de una institución hipotecaria, estar acogido a moratoria o “loss mitigation” y que no haya recibido otra ayuda federal para este propósito.

El participante llenará la solicitud y la enviará por correo electrónico con la carta del banco, copia de la escritura de la propiedad, copia de identificación con foto de los propietarios que aparecen en la escritura, evidencia de que reside en la dirección como copia de factura AAA o AEE a nombre del solicitante o miembro de su unidad familiar. Además, deberá presentar documentos que evidencien su ingreso familiar, carta de cesantía o despido, talonarios que reflejen reducción de horas de trabajo posterior al 1 de marzo de 2020 y talonario de empleo de dos quincenas de enero del presente año.

El alcalde precisó que “todo pago se hará directamente al acreedor. El municipio en coordinación con las instituciones hipotecarias, identificará las familias que cumplan con los parámetros de elegibilidad del programa. La institución bancaria enviará cartas a los clientes que cualifiquen, con los documentos requeridos para solicitar la ayuda”.

“Durante la pandemia hemos asistido a nuestros comerciantes para la reapertura de sus negocios, mover la economía de nuestra ciudad y retener los empleos, pero era necesario que nuestras familias pudieran recuperarse de sus pérdidas y lo más importante, conservar su hogar. Con este programa, damos ese apoyo, una seguridad para que puedan recuperar parte de lo que han perdido por la reducción de sus ingresos”, sostuvo.

“Exhorto a todos los residentes de Guaynabo que cumplan los parámetros de programa a que busquen los documentos necesarios para que una vez reciban la carta del banco, puedan completar la solicitud inmediatamente. Queremos que la mayor cantidad de familias con necesidad, puedan cualificar y reciban el pago de su hipoteca”, concluyó.+

Contáctanos