TRS descarta a Guillermo Miranda para reelección

Aquí lo que dijo en la controversial llamada con empleada que despidió.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, descartó este viernes al representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Guillermo Miranda como candidato a la reelección.

Rivera Schatz se expresó luego de que ayer, jueves, el periódico El Nuevo Día difundiera una controversial llamada telefónica entre Miranda y una exempleada identificada como Ivette Sierra, donde esta alega fue despedida por no aportar dinero ($40) a una rifa política.

Él se ubicó en esa situación. Espero que en las próximas horas haga un pronunciamiento”, dijo el presidente senatorial -y del PNP- a Telenoticias.

Miranda enfrenta una querella en la Comisión de Ética cameral radicada por Sierra.

A Johnny Méndez "no le temblará el pulso"

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny Méndez”, también reaccionó a la controversia. 

“El asunto está siendo atendido en la Comisión de Ética, donde han sido muy diligentes. Estamos esperando que terminen su evaluación de toda la prueba. También (espera) a que hagan su recomendación”, dijo Méndez este viernes durante una entrevista radial (WKAQ).

Ahora bien, sobre cómo responderán en la Cámara sostuvo “no nos temblará el pulso” para acatar cualquier recomendación o sanción contra Miranda.

Miranda se querella contra empleada

Anoche, por su parte, la Policía investigaba una querella de Miranda contra una empleada, la cual no fue identificada. 

Este alega que, tras realizar un inventario de nóminas en su oficina de la Cámara, notó que firmó como trabajado los días 3 y 4 del pasado junio, sin haber estado presente.

A continuación, lee la transcripción de la llamada:

Miranda:
-Usted dijo ‘todo’ el mundo iba a poner de su parte para el comité y para todo lo demás. Paco (ayudante de Miranda) me llama, me dice que tú no quieres poner de tu parte con la libreta. Y yo le dije a Paco que tomara decisiones y, si tenía que disponer que dispusiera.

Porque hay que seguir disciplina y hay que seguir la ley donde todos estamos aquí beneficiándonos de todo. Todos somos un equipo como yo mismo dije. Y parece que Paco tomó la decisión de que, si no vas a ser parte del equipo, pues entonces está afuera.

Sierra contestó:
-Me dejas sin trabajo, entonces. Así, de la nada.

Miranda:
-Te pregunto: ¿tú estás cooperando con la libreta?

Sierra:
-Con la libreta, no. No, porque… ¿tú sabes lo que hizo Adith? En horas laborable, me dio la libreta, y eso se supone que no se haga, yo le dije. Dije no. Entonces, era una libreta. Y ella me dijo ‘no, son dos. Son $40’. Y yo, ¿cómo que van a ser $40? Porque el mismo Guillermo en la oficina, en la comisión, nos dijo que, si acaso, a los empleados eran los últimos que iba a “tocar”.

Miranda:
-Yo no dije, nunca, ni una, ni dos ni tres ni cuatro. Yo dije que iba a ser lo menos posible. Ivy, no le voy a dar más vueltas a esto. Quiero que entiendas algo: Disciplina es disciplina. Si estás dentro, estás dentro y está con todo. Si no está con todo, pues no está.

Paco es jefe de la oficina. Como jefe de la oficina tiene que tomas decisiones. Quiero que entiendas que esto es cuestión de disciplina. Tenemos que amarrarnos todos. Vuelo y te digo: si estás dentro, estás dentro y es con todo. Si no está con todo, entonces tienes que estar fuera.

Por eso te digo y yo le di la potestad a él de tomar esas decisiones y de ser drástico. Ivy, esto es cuestión de disciplina. Si tú no estás en disciplina, llámalo y cuadra con él, pero aquí hay una disciplina que hay que seguir y tenemos que estar claros con eso.

Sierra:
- ¡Wow! Yo me he quedado sorprendida.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos