Puerto Rico

Gustavo Gelpí jura como juez del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston

Fue confirmado el lunes.

El puertorriqueño Gustavo Gelpí juró este miércoles como juez del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston.

La ceremonia ocurrió ante el juez Jeffrey Howard.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

"Estoy entusiasmado de poder trabajar junto a mis nuevos colegas en el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito, así como con su excepcional personal", sostuvo el juez Gelpí en declaraciones escritas.

Gelpí agradeció al Senado por confirmarlo, así como al gobernador Pedro Pierluisi y la comisionada residente, Jenniffer González por acompañarlo en la vista de confirmación, a los exgobernadores Sila María Calderón, Aníbal Acevedo Vilá, Luis Fortuño y Alejandro García Padilla y al senador Carmelo Ríos, por su apoyo y a los congresistas Nydia Velázquez y Michael San Nicolas.

Gelpí también tuvo palabras de agradecimiento para sus colegas del Distrito de Puerto Rico y para su familia y amistades.

El Senado federal confirmó el lunes a Gelpí con 51 votos a favor y 42 en contra.

“Felicito al Juez Gustavo Gelpí por ser confirmado como juez del Tribunal de Apelaciones federal del Primer Circuito, el segundo latino y puertorriqueño a ser miembro de ese tribunal. Confiamos plenamente en su capacidad y no nos cabe la menor duda que continuará ejerciendo con dignidad la justicia", expresó la comisionada residente Jenniffer González en declaraciones escritas. 

"Me siento sumamente orgullosa del reconocimiento por parte del gobierno federal y de mis colegas en el Senado, del calibre de este jurista excepcional de mi distrito. Su nominación contó con el respaldo abrumador de líderes locales de todas ideologías y de numerosos grupos civiles a nivel local y nacional", añadió. 

Su trayectoria ha sido reconocida a nivel nacional por ambos partidos políticos, habiendo sido nominado por el presidente George W. Bush y confirmado por el Senado en el 2006 para ser juez de distrito de la corte federal, donde se destaca hoy como juez presidente; y por segunda ocasión recibir una nominación presidencial, ahora por el presidente Joseph Biden, y aprobado por segunda vez en el Senado, ahora como juez de apelaciones de la corte federal. 

El gobernador Pedro Pierluisi expresó en declaraciones escritas: “Mis felicitaciones al juez federal Gustavo Gelpí por su confirmación para servir como el segundo puertorriqueño en el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito. Luego de recomendarlo expresamente, el pasado mes de junio tuve el honor de acompañarlo en su exitosa vista de nominación ante el Comité de lo Jurídico del Senado federal, en la que se evidenciaron sus extensas cualificaciones para esta importante posición.  Agradezco al Senado federal por darle la confianza a que ha sido siempre un distinguido jurista y defensor del estado de derecho a lo largo de su trayectoria legal durante los pasados 19 años.

Contáctanos