Puerto Rico

Citan a supuesto acosador que se hace pasar por Policía para la posible radicación de cargos

El hombre fue fichado previamente por hurto de vehículos y brindar información falsa.

Telemundo

La División de Vehículos Hurtados del Área de Arecibo intervino este viernes con el hombre que alegadamente se hace pasar por un agente de la Policía para acosar a mujeres mientras conducen.

El sujeto fue identificado como Joseph Pagán Olivo. Las autoridades también ocuparon su vehículo Hyundai Accent blanco.

Según explicó el Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, la intervención de Pagán Olivo por parte de los agentes se produjo por violaciones a la Ley 22 de tránsito y la Ley 8 de propiedad vehicular y luego de varias querellas presentadas en las que se alegan la comisión de delitos.  

En días pasados, la Uniformada inició una investigación a raíz de las denuncias establecidas contra el sujeto, de 48 años y residente de Manatí.

Como parte de la pesquisa, el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja entrevistó testigos y citó a Pagán Olivo al Tribunal de Arecibo el próximo 20 de mayo para la posible radicación de cargos.

De los récords de la Policía surge que el hombre fue fichado previamente por hurto de vehículos y brindar información falsa.

Más temprano, Pagán Olivo rechazó las imputaciones. Éste alegó que una mujer que circuló un video en redes sociales lo estaba amenazando y quería provocarle un accidente.

Pagán señaló que trabaja de guardia de seguridad -presuntamente- para un político en San Juan.

"Todo esto ha sido en mi contra", dijo.

En contexto

La Policía recibió dos querellas en el área de Vega Baja y Arecibo de jóvenes que alegan ser acosadas por un hombre que se hace pasar por un agente y pide a conductores que se detengan.

Una de las presuntas víctimas narró a Telenoticias el momento que vivió el pasado miércoles cuando fue perseguida por el sujeto tras haber sido interceptada en la carretera #2 con la intercepción #668 en Vega Alta.

"Puso en peligro mi vida", contó.

“Él tenía el cristal (de su auto) abajo y me dijo que me parara cuando se me sigue acercando, tratándome de sacar de la carretera“, dijo la joven.

El Comisionado de la Policía, Antonio López, hizo un llamado este jueves a radicar querellas de incidentes relacionados al hombre.

Ciudadanos han publicado fotos y videos en las redes sociales, tanto en Arecibo, Vega Baja y Bayamón.

López aseguró, sin embargo, que desde que tuvo conocimiento de las denuncias, se comunicó con los comandantes de Bayamón y Arecibo para que estén alertas.

Contáctanos