Coronavirus

Hacen llamado al “Gran Aplauso Nacional” en reconocimiento a profesionales de la salud y policías

El martes 24 de marzo, asómate a tu venta o balcón para reconocer su labor.

A través de las redes sociales se está moviendo un mensaje en el que se anima a las personas a asomarse a sus ventanas y balcones a las 9:00 p.m. del martes, 24 de marzo del 2020, para aplaudir a los profesionales que están luchando día a día contra la epidemia del coronavirus.

“Los médicos, personal de la salud y la policía han realizado una labor destacada de forma anónima desde que comenzó a expandirse el coronavirus en la Isla, poniendo en peligro su propia salud y la de sus familiares”, comentó Jaime Centeno, quien labora como enfermero intensivista y quien promueve esta iniciativa a través de la página “Critical Care PR”.

Según explicó, la inicitativa viene llevándose a cabo en varios países.

Queremos que cada persona desde su balcón, ventana o marquesina resuene la noche con sus aplausos para reconocer la labor de todos esos puertorriqueños quienes cada día luchan por controlar el crecimiento del virus. Queremos que se graben, que suban los aplausos a las redes para que estos lleguen a cada médico, profesional de la salud y a la Policía de Puerto Rico. Ellos, los que corren contrarreloj para salvar vidas y enfrentar la pandemia que azota al mundo entero, los que no tienen la opción de tomarse licencia, faltar al trabajo o trabajar desde casa. Por tal razón hacemos esto para agradecer su gran labor la cual es esencial en estos tiempos.", puntualizó el Sr. Centeno.

Se exhorta a que todas las personas que suban videos a las redes sociales utilicen el hashtag #PuertoRicoAplaude.

Contáctanos