Puerto Rico

Hacienda anuncia nueva ventana de solicitudes del pago de incentivos

Para los números de seguro social que terminan en 4, 5 y 6.

Archivo

El Departamento de Hacienda anunció este sábado la ventana para solicitar el incentivo federal para los ciudadanos que no están obligados a radicar planilla, que sus seguros sociales terminen en 4, 5 y 6.

Por el momento, la plataforma SURI ha tenido más de 490,000 sesiones, que según detalló el secretario de la agencia, Francisco Parés Alicea, han dado paso a más de 70,000 solicitudes del CARES Act y más de 9,000 del programa estatal de profesionales de la salud.

El Departamento había anunciado que separaría periodos específicos para radicar las solicitudes y así evitar que la plataforma colapse debido al alto tráfico de personas.

Durante el viernes, Hacienda había anunciado que los ciudadanos con números de seguro social que culminaran en 1, 2 y 3, podían solicitar el beneficio.

Beneficiarios del Seguro Social

Por otra parte, el Secretario había indicado que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) prepara un listado de los beneficiarios del Seguro Social para que así estos no tengan que solicitar el incentivo a través de SURI.

Contáctanos