Departamento de Hacienda

Hacienda desembolsa pagos de “Premium Pay” a sus empleados

Revisa tu cuenta, son $2 mil.

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, anunció este viernes el desembolso de pagos de "Premium Pay" a más de 1,000 empleados de la dependencia, que se mantuvieron trabajando durante la emergencia del COVID-19.

“Estamos reconociendo la labor de 1,180 empleados que formaron parte del ejército que nos acompañó durante más de un año, cuando nos impactó la pandemia del COVID-19. Estos empleados, de básicamente todas las áreas del Departamento, están recibiendo una remuneración adicional de $2,000, para un impacto total de $2,360,000”, dijo Parés Alicea.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El secretario recordó que el Departamento tuvo a su cargo la distribución de billones de dólares en más de diez programas de ayudas económicas, aprobadas, para que miles de ciudadanos pudieran atender las necesidades que surgieron a raíz del cierre de negocios y la pérdida de empleos. 

Manifestantes llegan hasta el Viejo San Juan para manifestarse contra el contrato y los aumentos.

“Gracias a estos trabajadores comprometidos, miles de familias pudieron recibir las ayudas asignadas, que tenían que ser entregadas en un tiempo específico. Nuestro trabajo nunca se detuvo porque contamos con el apoyo de estos profesionales”, destacó.

Los criterios para la selección del personal siguieron las normas establecidas por el Gobierno Federal que incluyen: devengar un salario anual o menor de $40,000; haber trabajado más de 500 horas de manera presencial realizando trabajo esencial entre el primero de marzo de 2020 y el ocho de agosto de 2021 y ser empleado activo del Departamento.

Lee aquí: LUMA Energy dice que evalúa la determinación del Negociado de Energía

Parés Alicea dijo que en este momento un 98 por ciento del total de la plantilla, se encuentra trabajando de forma presencial, siguiendo la Orden Ejecutiva del gobernador Pedro R. Pierluisi.

Los empleados que recibieron el pago adicional son parte de las siguientes áreas: Oficina de Asuntos Legales, Oficina de Asuntos Económicos y Financieros, Oficina de Apelaciones Administrativas, Área de Administración, Área de Recursos Humanos y Asuntos Laborales, Área de Tecnología de Información, Área de Inteligencia de Fraude Contributivo, Oficina de Comunicaciones, Oficina de Protección de los Derechos del Contribuyentes, Negociado de Servicio al Contribuyente, Negociado de Auditoría Fiscal, Negociado de Impuesto al Consumo, Negociado de Procesamiento de Planillas, Negociado de Recaudaciones, Centro de Contacto Hacienda Responde, Área de Política Contributiva, Área de Seguros Públicos, Área de Contabilidad Central de Gobierno, Área de Tesoro y el Negociado de la Lotería de PR.  

Contáctanos