Puerto Rico

Hacienda envía más de $11 millones en créditos a seniors y pensionados

Aquí los detalles.

departamento hacienda

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó el viernes el desembolso de $11,889,600 en pagos a 24,553 seniors y pensionados de bajos recursos, que cualificaron para esos créditos compensatorios.

“Cumpliendo nuestro compromiso con los sectores más vulnerables y conforme a las disposiciones del Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, estamos enviando la primera nómina de pagos de créditos de $400 para personas de 65 años o más que reunieron los requisitos”, expresó el secretario en comunicación escrita.

El crédito para ciudadanos seniors, se otorga a residentes que al 31 de diciembre hayan cumplido 65 años y cuyos ingresos durante ese año hayan sido de $15,000 o de $30,000, si reclaman como contribuyente casado.

Mientras, el Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos, se concede a ciudadanos jubilados por la Administración de los Sistemas de Retiro y la Judicatura, el Sistema de Retiro de Maestros, la Universidad de Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica o por el sector privado. Los pensionados deben recibir como única fuente de ingresos, una pensión de servicios prestados, que no debe exceder de $4,800 anuales.

“Este grupo recibirá reembolsos de $300 y en el caso de pensionados casados, si ambos cualifican para el mismo, tienen el derecho de reclamar el crédito por separado”, explicó Parés Alicea.

Hacienda registró 146,950 ciudadanos que solicitaron los créditos entre el 2 de julio y el 15 de octubre, cuando terminó el proceso.

El secretario aseguró que ambos créditos se continuarán pagando, según avance el procesamiento de esas planillas.

Contáctanos