Coronavirus en Puerto Rico

Hacienda envía primer borrador para emitir los cheques de $1,200

Esperan por las guías del Tesoro Federal.

Archivo

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, aseguró este jueves envió el primer borrador al Tesoro Federal para emitir los cheques de $1,200.

Hacienda actualmente espera por la guías del Tesoro.

"Vamos a mirar tanto las planillas de 2019 como las de 2018 y otras alternativas. Es un proceso que requiere programación y es por fase, por lo que podría tomar de tres a cuatro semanas. No obstante, nos estamos moviendo a evitar dilaciones", estableció el secretario durante una entrevista radial por (NotiUno).

Ahora bien, Parés dijo que aquellos o aquellas que rindan su planilla de 2019 o rindieron su planilla de 2018 tendrán una mejor posición para recibir el incentivo federal por coronavirus (COVID-19).

"Si radicó 2019 esa va prevalecer por encima de 2018. Participantes que cumplan los requisitos se les emitirán los pagos directamente", dijo el secretario, por su parte, durante otra entrevista radial (Radio Isla).

Mientras, aquellos o aquellas que únicamente reciben el Seguro Social, el Tesoro les enviaré el pago directamente a su cuenta.

Según Parés, los pensionados y los beneficiaros del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), podrían tener que llenar un formulario ante Hacienda.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos