Coronavirus en Puerto Rico

Hacienda presenta plan de distribución para entregar ayuda de $600

El mismo deberá ser aprobado por el IRS.

Telemundo

El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó en la noche del domingo que el lunes presentarían ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) el borrador del Plan de Distribución para hacer entrega de la nueva ronda de cheques de $600 a los ciudadanos.

“Ya habiéndose convertido en ley una segunda Ronda de Pagos de Impacto Económico estaremos sometiendo mañana en la mañana ante el IRS el borrador del Plan de Distribución requerido por el US Treasury”, colgó Parés en su red social de Twitter.

En otra publicación, el titular de agencia señaló que “es fundamental que este Plan de Distribución sea aprobado por el Gobierno Federal para proceder a distribuir estas ayudas.”

Parés Alicea también había subrayado que en caso de que se acoja el nuevo plan, “las fases deben fluir más rápido” que cuando se llevó a cabo el proceso para hacer los pagos de $1,200 el pasado mes de mayo.

El proyecto incluye $300 semanales por desempleo durante once semanas, además de otras ayudas. Aquí detalles.

El nuevo paquete de ayuda incluye pagos directos por $600 a los contribuyentes que ganan menos de $75,000, quienes también recibirán $600 por hijo menor de edad y rebaja a la mitad el subsidio al desempleo de $600 a $300 por semana.

En caso de que el proyecto sea aprobado en ambas cámaras, una familia de cuatro personas recibiría $5,200 ($2,000 por adulto y $600 por hijo), según las estimaciones del gobierno de Trump.

La Cámara de Representantes votará este lunes para aumentar los cheques a $2,000. Luego pasaría a votación en el Senado, de control demócrata y en donde es probable que la iniciativa fracase.

Contáctanos