Hallan cientos de gallos y perros muertos en Caguas

Residentes no soportan el mal olor que han dejado los restos de los animales.

Residentes del barrio Bairoa en Caguas se encuentran preocupados tras hallar a orillas del lago Carraizo más de 100 sacos con gallos y perros muertos. Estos no soportan el mal olor que han dejado los restos de los animales, y el sinnúmero de moscas que rondan por el lugar es molestoso.

“Aquí los mosquitos y las moscas son insoportables, y tú no puedes venir subiéndote comiéndote nada porque las moscas llegan a ti como si tu fueras parte de la putrefacción.”, explicó, Jorge Resto Guzmán, líder comunitario barrio Bairoa.

El mismo dijo que los sacos hallados contenían los restos de gallos de pelea identificado con espuelas y pinches de una gallera cercana al lugar, sin embargo, no pudo identificar cual. De igual forma, creen que los perros, por cómo fueron hallados, eran utilizados para peleas. Encontraron alrededor de ocho canes, algunos en estado de descomposición y otros con la piel desgarrada.

La preocupación surge en términos de salud, ya que estos animales son lanzados al cuerpo de agua y el olor se convierte insoportable cuando se transita por el lugar.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) llegó al lugar y tomaron la querella.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos