Puerto Rico

Hallan confinado muerto en Las Cucharas

Tenía 29 años. Al momento, no fueron encontrados signos de violencia.

Un confinado muerto fue reportado a la Policía a eso de las 2:04  de la madrugada de este sábado, en la celda ubicada en el cuadrante A 2 de la Institución Máxima Seguridad, en el Complejo Correccional Sgto. Pedro J. Rodríguez Mateo (Las Cucharas), en Ponce.  

Según el reporte policiaco, el Oficial de Custodia Héctor López informó, que mientras realizaba el recuento en el cuadrante A 2, observó sobre el suelo de la celda 3-025 al confinado identificado como, José Jomar Pagan Colon de 29 años.

Al lugar se personó el Paramédico Carlos Morales, quien indicó ausencia de signos vitales y certificó el fallecimiento la Doctora López.

Pagan Colón es natural de Fajardo y alegadamente, cumplía sentencia de aproximadamente 20 años por Asesinato en 2do Grado. Éste, había ingresado en el mes de abril del año en curso a la Institución Máxima Seguridad en Ponce, procedente de la Institución 1000 del Complejo Correccional de Guayama, según se informó.

Al momento, no fueron encontrados signos de violencia. 

La investigación inicial, fue realizada por el agente Roberto Olan del Precinto Ponce Oeste. Se le dio conocimiento a los agentes Ángel López de Homicidios y Doel Santos de Servicios Tecnicos, quienes se hicieron a cargo de la investigación correspondiente, en unión a la Fiscal Limarie Cobián, quien expidió boleta y ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses, para fines de autopsias. 

Contáctanos