Rincón

Hallan cuerpo de conductora que fue arrastrada por golpe de agua en Rincón

Así lo confirmó la Policía de Puerto Rico.

Telemundo

La Policía informó preliminarmente que halló el cuerpo sin vida de una mujer que fue arrastrada hacia una quebrada cuando fue sorprendida por un golpe de agua, mientras transitaba por el Barrio Calvache en Rincón.

Según la información preliminar, este sábado, cuando los rescatistas alcanzaron una distancia aproximada de media milla del lugar del cual Marisol Morales Ruiz perdió el control de su auto, notaron un fuerte olor. Los canes de la Policía dieron con un cuerpo, por lo que procedieron a extraer e identificar el mismo.

El hallazgo de un cuerpo sin identificar fue confirmado inicialmente por el Director de Manejo de Emergencias de Rincón, Héctor Martínez. Posteriormente, la Policía indicó que se trataba de la mujer.

Las autoridades suspendieron por hoy la búsqueda de la mujer.

“En la mañana de hoy, el Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Puerto Rico, que responden al NMEAD Estatal, junto al Strike Team de la zona de Aguadilla hallaron a medio kilometro de el lugar de la escena el cuerpo sin vida de una mujer quién fue identificada en la escena como Marisol Morales Ruíz”, detalló el comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa.

Golpe de agua sorprende a conductora

El jueves, mientras azotaban los fuertes vientos y lluvias causadas por la tormenta Isaías, Morales Ruiz intentaba llegar hasta las oficinas del Correo Postal, cuando a pasos de su residencia fue sorprendida por el golpe de agua.

Poco antes, vecinos de la mujer -que recién se mudaba al Barrio Calvache- intentaron darle el alto, pero entienden que la mujer no los escuchó.

"Fue algo tan impresionante", relató Carmen Rivera, vecina de Morales Ruiz.

"Mi esposo le hacía señas, que parara, que no siguiera", añadió con evidente angustia.

Cuando el auto fue arrastrado por el cuerpo de agua, vecinos intentaron ayudarla, pero fue muy tarde y el auto continuó su curso, relató Miguel Acosta.

El auto de la mujer fue recuperado el jueves, sin embargo, no hallaron a Morales Ruiz. El viernes continuaron la búsqueda de la mujer, la que fue pausada hasta el sábado en la mañana.

Para los vecinos, se trata de un evento de lluvias provocado por Isaías fue uno sin precedentes, incluyendo lo vivido durante el paso del huracán María.

Contáctanos