Wanda Vázquez Garced

Hay los fondos, pero las ayudas no llegan a la gente

Comisionada residente dice que le preocupa la dilación por parte de agencias del gobierno.

La comisionada residente, Jenniffer González Colón llamó la atención por la dilación en la entrega de ayudas económicas como, por ejemplo, los beneficios por el desempleo.

“Yo tengo una preocupación, la gobernadora tiene una preocupación de que una vez el dinero está, como es el caso del desempleo y como es el caso de los mil doscientos, se distribuya lo más rápido posible. De hecho, hoy tenemos una reunión con la secretaria del Departamento del Trabajo (Briseida Torres) para conocer precisamente cuántas solicitudes hay pendientes, cuántas se evaluaron, cuántas faltan al día de hoy porque esos números cambian todos los días”, dijo González Colón en conferencia de prensa.

Explicó que le preocupa los sistemas de computación del gobierno.

“Esto no puede ser una excusa para que el gobierno no busque los mecanismos para hacerlo efectivo de inmediato. Y para eso también hay fondos federales”, añadió.

Mencionó que busca conocer cuán deficiente es una agencia de gobierno “para saber si hay que buscar otra alternativa”.

“Yo creo que el gobierno de Puerto Rico va a tener, producto de esta emergencia, que moverse en la fase tecnológica de manera inmediata. De lo contrario, esto va a ser algo que se va a estar repitiendo”, acotó.

González Colón acudió al Palacio de Santa Catalina donde tuvo varias reuniones con la gobernadora y jefes de gabinete. Entre los temas que discutió con la gobernadora Wanda Vázquez Garced, se habló sobre fondos federales, la posibilidad de atraer empresas farmacéuticas a Puerto Rico bajo leg7islación federal, entre otros.

De otra parte, Vázquez Garced aseguró que aún no ha examinado el proyecto sobre el Código Civil.

“Tan pronto tengamos la oportunidad de examinarlo, no lo hemos examinado todavía, haré las expresiones, pero sí lo vamos a examinar con mucha rigurosidad como dijimos anteriormente”, dijo la gobernadora a preguntas de la prensa.

Se espera por que la Cámara de Representantes concurra con las enmiendas al proyecto aprobado en el Senado este lunes.

Contáctanos