Brenda López quedará al mando del PPD

Mientras el presidente de la colectividad, Héctor Ferrer, se recupera.

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri, confirmó en una conferencia de prensa el martes, que la representante Brenda López de Arrarás, ocupará interinamente la presidencia de esa colectividad.

Cuestionado sobre si el actual presidente del PPD, Héctor Ferrer Ríos dejaría la presidencia para atender su estado de salud, aseguró que por el momento no dejará esa posición.

“No. Para nada (dejará la presidencia). Esto va a ser un proceso de recuperación que va a tomar dos o tres semanas adicionales, por lo tanto va a estar fuera del escenario público. Pero, sin duda va a continuar siendo el presidente del partido y llevando los trabajos de reorganización que se están llevando a cabo”, dijo Delgado Altieri en entrevista radial (WKAQ).

El lunes trascendió que Ferrer había sufrido un percance de salud como consecuencia de una recaída por su padecimiento de cáncer. Una cirugía lo mantiene hospitalizado, por lo que estará alejado de sus labores temporeramente.

“Esta es una operación de seguimiento de la condición del cáncer que Héctor había estado posponiendo. Finalmente el médico insistió en hacer la operación porque había un nódulo en el colon, el cual recientemente Héctor se había hecho un ‘pet scan’ y no reflejaba actividad celular en el área, por lo tanto requería operarse”, relató.

Dijo que el exlegislador tuvo que ser sometido a una segunda operación para drenar los residuos de la infección junto con el tratamiento de antibióticos.

“Héctor está en un proceso de recuperación luego que la semana pasada tuviera una intervención quirúrgica. La misma tuvo unas complicaciones. Era una operación que prácticamente le iba a tomar tres días o cuatro días máximo para poder estar de alta, pero la misma se complicó con una infección en la incisión. Una infección esencialmente interna provocando fiebres altas y otras complicaciones”, explicó el también alcalde de Isabela.

“Ese proceso ha sido uno bastante doloroso. Sumamente molestoso y obviamente va a tomar más tiempo la recuperación en este proceso”, sostuvo.

Contáctanos