Municipio de San Juan

Helícoptero del MSJ está en manos de una empresa privada

Explican que han retenido la nave porque el Municipio no ha pagado la deuda que tiene con la compañía.

La empresa Ecolift envió este miércoles una carta la Comité de Transición del Municipio de San Juan confirmando que le helicóptero del Municipio está en su taller, ubicado en el aeropuerto de Isla Grande, desde el 2011.

Según el documento, el Municipio solicitó a la compañía que evaluara daños y estimara el costo de reparación, luego de que la nave estuviera involucrada en un incidente.

La empresa ha retenido el helicóptero debido a que el Municipio no ha pagado el costo inicial de la inspección, así como el traslado y otras facturas que han hecho llegar. El monto de la deuda no se informó.

En la misiva, firmada por Ernesto Di Gregorio, se establece que como parte de la transición del 2012, el helicóptero fue objeto de una auditoría por la Oficina del Contralor de Puerto Rico.

" Desde entonces hemos asumido el almacenamiento de esta aeronave y por tanto hemos procurado preservarla y resguardarla de todos los eventos naturales ocurridos que pudieron empeorar su condición. Todo lo anterior es y ha sido siempre del conocimiento tanto del MSJ como de la oficina del Contralor.
Desconocemos las razones o motivos por las cuales lo anteriormente descrito no fue debidamente informado a los comités de transición. A la fecha de esta carta no hemos recibido instrucción adicional alguna de parte del MSJ con relación a este equipo", concluyó Di Gregorio.

Contáctanos