Desaparecidos

Henry Escalera ordena investigación administrativa sobre el caso de Rosimar Rodríguez

Busca comprobar si el caso fue investigado con las normativas y procedimientos establecidos por el NPPR.

Suministrada

Tras recibir varias denuncias vertidas a través de las redes sociales, el Comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera, ordenó una investigación administrativa para comprobar si el caso de Rosimar Rodríguez fue investigado con las normativas y procedimientos establecidos por el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

La investigación surge en momentos en que, la Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo señalara la falta de colaboración por parte del NPPR y el Departamento de Justicia (DJ) para trabajar los casos de desaparición y secuestro de mujeres. Boria Vizcarrondo aseguró en un comunicado escrito este martes que ha convocado reuniones de emergencia con personal del NPPR, el DJ, el Departamento de la Familia y el Centro de Ayuda de Víctimas de Violación del Departamento de Salud “ante la situación alarmante en Puerto Rico por la desaparición de más de 20 mujeres incluyendo menores de edad”.

Las autoridades continúan la pesquisa. Aquí lo que se sabe hasta el momento.

De otra parte, la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes comenzó este martes vistas públicas para estudiar precisamente, el secuestro y desaparición de mujeres y niñas en la isla. Allí el DJ aseguró que en Puerto Rico no existe un problema de trata humana. Sin embargo, trabajan delitos relacionados con esta práctica.

Según el Departamento de Seguridad Pública, al día de ayer se habían reportado 29 asesinatos de mujeres mayores de edad. En el caso de menores de edad, se han reportado dos asesinatos, uno de ellos relacionado a drogas y uno en circunstancias de venganza o rencillas.

El móvil del asesinato de Rosimar Rodríguez, la joven de 20 años que fue secuestrada de su residencia en Toa Baja el pasado 17 de septiembre podrían ser celos y venganza, según la investigación de la Policía. El cadáver de Rosimar fue hallado en estado de putrefacción el pasado domingo en Dorado.

Contáctanos