Puerto Rico

Hermano de Ricky Martin pide que no juzguen al cantante

Reacciona a nueva denuncia que hizo el sobrino del cantante.

Ricky Martin
EFE

El hermano menor de Ricky Martin, Daniel Martin Torres, defendió este miércoles al cantante, ante el proceso que se lleva en el tribunal por denuncias de alegado abuso sexual contra su sobrino.

"Yo conozco a Enrique Martin Morales, mi hermano. Él es incapaz de hacerle daño a ningún ser humano y mucho menos de abusar de la inocencia de un niño, siendo él un defensor de los derechos de los menores por tantos años. Ricky cuenta con todo mi apoyo y total solidaridad en este momento y siempre, como ha sido desde que éramos niños. Pido que no juzguen a mi hermano hasta que finalice este proceso", sostuvo Daniel en un comunicado de prensa.

El abogado de Ricky Martin, José Andreu Fuentes, anunció el martes que solicitó al Tribunal de Primera Instancia de San Juan, que encuentre en desacato al sobrino del cantante, Dennis Sánchez Martin, por presuntamente violar una orden de protección, así como sus récords médicos.

Pide que se le encuentre en desacato por violar una orden de protección.

“Sabemos que (el sobrino) ha estado tres veces internado en el San Juan Capestrano porque es una persona que ha sido diagnosticada con problemas severos mentales, lo cual es un peligro para Ricky Martin”, dijo el licenciado en conferencia de prensa.

Esta nueva petición al tribunal se produce luego de que el sobrino sometiera una moción en la que alega que fue abusado sexualmente por el astro boricua cuando era menor de edad, en Nueva York.

La orden de protección fue concedida ex parte por ese tribunal el pasado 8 de septiembre y recoge que el cantante alega que Sánchez manifestó "un patrón de conducta consistente en amenazas, persecución u hostigamiento".

Según el documento, "la parte peticionaria demostró que existe una probabilidad sustancial de riesgo inmediato a su seguridad o a la de algún miembro de su familia".

Por ello, se ordenó a Sánchez "abstenerse de acosar, perseguir, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria o con miembros de su familia". También a no acercarse a su hogar o al de sus familiares y a no contactarlo por vía telefónica, correo electrónico o redes sociales.

Esta medida llegó un día después de que Ricky Martin presentara una millonaria demanda por extorsión, daños y perjuicios contra su sobrino, y un día antes de que Sánchez se querellara por agresión sexual contra su tío.

Sobre esa querella por agresión, José Andreu Fuentes, uno de los abogados de Ricky Martin, aseguró que son afirmaciones "tremendamente ofensivas y completamente falsas" y parte de "un patrón de acoso contra el cantante".

Contáctanos