Aguadilla

Golpe a la economía | Hewlett Packard cerrará su línea de producción en Aguadilla

Afectará a 400 empleados, según el alcalde de Aguadilla, Julio Roldán.

80044391

El alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez, dijo -por radio (WKAQ)- el cierre de la empresa Hewlett Packard en Aguadilla.

La Hewlett Packard moverá su línea de producción a Singapur. Este cierre afectará a unos 200 empleados, según el ejecutivo municipal.

"(El cierre) es fuerte para la economía, lo beneficioso de tener esas industrias acá, en los pueblos pequeños como Isabela y Aguadilla”, expresó.

“En Asia, no solamente Singapur, la India y otros grandes países; la mano de obra es más económica. (También) tienen grandes exenciones contributivas. (Mientras), el costo de la energía, y muchas (otras) cosas hacen menos atractivo y competitivo a Puerto Rico", agregó.

Méndez advino en conocimiento por un familiar que labora en la Hewlett Packard.

Más tarde

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, catalogó como "duro golpe a la economía" la movida de Hewlett Packard. Y actualizó la cifra de empleados afectados: 400 a nivel directo e indirecto.

“Cuando una empresa como esta, que lleva establecida tantos años, decide irse, se le informa de inmediato al Gobierno de Puerto Rico. Se comienza un diálogo con sus ejecutivos en la búsqueda de soluciones para evitar un cierre como este que provocará una pérdida de más de 400 empleos directos e indirectos en nuestra región", aseguró el ejecutivo municipal por comunicado.

"Es altamente reprochable que nadie del Gobierno Central informara con anticipación cuáles han sido las gestiones o planes para mitigar este impacto económico que no solamente afectara la economía aguadillana, sino de toda la región”, añadió.

Contáctanos