Crimen en Puerto Rico

Mueren tres policías tras persecución en la Baldorioty de Castro

Otro agente resultó herido.

Telemundo

Tres agentes -dos municipales y uno estatal- fallecieron este lunes tras una persecución en el expreso Baldorioty de Castro, en Carolina. Un cuarto policía resultó herido.

Según los hechos, tres policías fueron heridos de bala y otro fue arrollado por el conductor de un Hyundai Accent blanco que se fue a la fuga. El auto habría sido ocupado en el residencial Luis Llorens Torres, donde agentes realizaron una intensa búsqueda para dar con el sospechoso del crimen.

Los hechos ocurrieron en el expreso PR-26 (Baldorioty de Castro), en dirección a San Juan, a la altura del Hotel Embassy Suites, en ese municipio.

El agente estatal Luis Marrero Díaz, es la única víctima fatal que ha sido identificada por las autoridades.

Se supo que la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), colaborará en la investigación.

La Policía realiza una intensa búsqueda en el Residencial Luis Llorens Torres.

El alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau, emitió declaraciones escritas lamentando la pérdida de los agentes. Al ser enviadas, se conocía de solo dos de los tres fallecimientos.

A continuación, el comunicado:

"Saber que uno de nuestros policías municipales y otro de la Policía Estatal de Carolina hayan perdido sus vidas víctimas del crimen y que, en el altercado, otros policías municipales y estatales hayan resultado gravemente heridos durante el cumplimiento de su deber, es la noticia más triste que he recibido en mucho tiempo.

La investigación está en curso.

Me duele que estos servidores públicos, hayan defendido con su vida nuestra Ciudad. Todos los policías en Carolina trabajan en equipo en la lucha contra la criminalidad y ahora tenemos un motivo más, para no menguar nuestros esfuerzos. Les aseguro que no vamos a descansar hasta que logremos arrestar y enjuiciar a los criminales responsables de este despreciable acto.
 
Hoy me reitero de forma firme y contundente que seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la paz y la seguridad que todos merecemos tener.
 
Mis más sinceras condolencias para la familia de estos héroes que dieron su vida en el cumplimiento del deber y mis oraciones están dirigidas para que el Dios Misericordioso obre en favor de la salud de los otros policías afectados"

Tras esta intervención, se confirmaron las muertes de tres policías.

DSP investigará

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, aseguró que llevará hasta las últimas consecuencias, a “la persona responsable” de causar la muerte de tres agentes, tanto del Negociado de la Policía, como de la Policía Municipal de Carolina.

“Al pueblo de Puerto Rico, reitero el compromiso de investigar estos hechos y llevar a la persona responsable hasta las últimas consecuencias”, dijo Torres en declaraciones escritas en la cuenta de Facebook del DSP.

Reacciona el gobernador Pedro Pierluisi

“Pude dialogar con el policía Ángel Luis Colón, quien resultó herido hoy en el cumplimiento del deber, le expresé mis deseos de recuperación, y que su familia y Puerto Rico lo necesitan. Me comuniqué con el Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico y con el Secretario del Departamento de Seguridad Pública ante la tragedia de hoy en la que fallecieron tres valientes policías en el cumplimiento del deber. Esta pérdida de vidas tiene que acabar ya. Nuestro pueblo y estas familias merecen más. Se llevará a cabo la investigación para identificar a los culpables y que se les juzgue con todo el peso de la ley. Nos unimos en oración por ellos y esperamos que Dios les brinde consuelo y fortaleza a sus familias”, escribió el gobernador en sus redes sociales.

Banderas en San Juan ondearán a media asta

Ante el fallecimiento de un policía estatal y dos municipales de Carolina, el alcalde de la ciudad capital, Miguel Romero Lugo, ordenó que las banderas de dicho Municipio y sus dependencias ondeen a media asta por un periodo de 3 días.

“Hemos ordenado bajar las banderas a media asta por la muerte de estos 3 policías durante el cumplimiento de su deber. La Policía Municipal de San Juan colaborará con la Policía de Puerto Rico para esclarecer estos asesinatos”, aseveró Miguel Romero.

"A sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame. Tanto Maritere, mi hija y yo, les expresamos nuestras condolencias y esperamos que reciban la fortaleza necesaria para sobrepasar esta pena. Nuestras oraciones estarán presentes para que descansen en paz. El pueblo puertorriqueño le estará siempre agradecido por su servicio", detalló el alcalde.

Contáctanos