DTOP

Hijo de Clemente sobre $5 por marbetes: “No tenemos nada que ver con eso”

La secretaria del DTOP indicó a Telemundo que se trata de una "donación obligatoria" para la Fundación Roberto Clemente.

Luis Roberto Clemente, hijo del astro boricua Roberto Clemente, reiteró el martes que la Fundación no tiene nada que ver con el marbete y la tablilla conmemorativa del "Hit 3,000", que tendrá un costo por donativo de $5 y $30, respectivamente.

De acuerdo a las Resoluciones Conjuntas de la Cámara 83 y 84, los recaudos por concepto del donativo obligado, son para el Distrito Deportivo Roberto Clemente, entidad que se pretende crear para quitarle a la Fundación la titularidad de los terrenos en Carolina. La ley que crea el Distrito no ha sido aprobada al momento.

Lee también: “Donación obligatoria”: DTOP cobrará $5 adicionales por el marbete

“Siempre se había hablado del supuesto Distrito y ayer yo escucho a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Publicas decir que los fondos son para la Fundación. Yo digo, wow, ¿qué paso aquí? Porque ahora todo el mundo va brincar en contra de nosotros. A mí me empezaron a llegar emails ayer de que esto era injusto y nosotros no tenemos nada que ver con eso”, dijo Clemente en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Según la Resolución Conjunta de la Cámara 83 (para la tablilla), los ciudadanos tendrán la opción de pagar $30 por la expedición de la tablilla conmemorativa a Roberto Clemente, asignándose $10 a la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO) para costear la producción de la tablilla, los cuales irán a la cuenta especial de la Directoría y $20 serán transferidos al Fondo del Distrito Deportivo Roberto Clemente.

Sobre la Resolución Conjunta de la Cámara 84 (para el marbete), el costo del marbete conmemorativo y los donativos realizados por los ciudadanos descritos anteriormente serán destinados en su totalidad al Fondo del Distrito Deportivo Roberto Clemente, administrado por el Departamento de Hacienda para uso exclusivo del Departamento de Recreación y Deportes.

“Una donación obligatoria”, dice la secretaria del DTOP.

Aunque la sección 6 de la Resolución Conjunta establece que el ciudadano "podrá negarse a efectuar la misma sin que esto afecte de forma alguna la obtención del marbete", la secretataria del DTOP, Elieen M. Vélez Vega, dijo a Telemundo que se trata de una "donación obligatoria".

"Es obligatorio. Es lo que establece la ley. No hay manera de nosotros no cobrárselo a usted porque eso es lo que establece la ley", indicó Vélez Vega.

Es en la sección 3 que se estable que exclusivamente para el año 2022, el marbete conmemorativo tendrá un costo de $5 en adición a los costos regulares.

Cargo de cinco dólares para la Fundación Roberto Clemente.

"Fue establecido en la ley. Yo creo que pues el fin de esto es positivo, es bueno, especialmente la parte de los deportes y la parte de honrar a Roberto Clemente. La situación de que sea obligatorio pues es establecida por la ley. Pero vamos a verlo en el lado positivo, de que sí va a ir a un fin bien importante", añadió Vélez Vega.

En cuanto al Proyecto de la Cámara 489, que pretende transferir la Ciudad Deportiva Roberto Clemente al Departamento de Recreación y Deportes para convertirlo en el Distrito Deportivo Roberto Clemente, está pendiente de aprobación en el Senado, según se pudo constatar en el Sistema Único de Trámite Legislativo (SUTRA).


Aquí el documento:

0017c0084 by Erick A. Velázquez Sosa


Contáctanos