Casos policiacos

Hombre enfrenta cargos por supuestamente apropiarse de la motora de un fallecido

La motora se exhibió en los actos fúnebres, tiempo después gestionaron un traspaso de dueños por lo que los familiares de percataron del fraude.

Un hombre, identificado como Abdiel J. Osorio Cotto de 25 años y residente de Caguas, enfrenta cargos de apropiación ilegal de vehículo mediante treta y engaño, fraude y falsificación de documentos por supuestamente robarse la motora de un muerto, que estaba en una funeraria.

Según el reporte de la Policía, en el funeral de Diego Robles González, que murió en el mes de julio de 2022 en un accidente, se exhibió en la funeraria su motora KTM 1290S, color negro del año 2020.

Al finalizar los servicios fúnebres, la madre de Robles González, quien hizo la querella de robo, no se dio cuenta de que el vehículo no regresó a su residencia. Cuenta el informe de las autoridades, que el 2 de agosto del 2022, en CESCO de Manatí, se realizó un traspaso a través de la Gestoría Burgos, en Vega Baja. La gestora presentó la petición de traspaso de dueño.

Una persona se presentó con la identificación del fallecido y la parte compradora fue el acusado.  Luego de pagar por el traspaso, el nuevo dueño no se presentó a recoger el nuevo título y registración a su nombre.  La querellante se percató de lo sucedido, cuando solicitó la declaración de herederos.

La jueza Irmarie Cintrón del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto en todos los delitos contra Osorio Cotto y le impuso una fianza global de $9 mil, la cual prestó a través de un fiador privado.

Contáctanos