Hombre es condenado a 17 años por tráfico sexual de niños

La versión del Gobierno de los hechos establece que el acusado pagó a los menores varones.

El juez federal Francisco Augusto Besosa condenó el miércoles, a José Luis Otero Otero a 17 años y 6 meses de prisión federal, seguido de 10 años de libertad supervisada, por tráfico sexual de niños."La justicia se hizo hoy. Esta frase debe servir para tranquilizar al público de que estamos prestando mucha atención al bienestar de nuestros hijos y que no escatimaremos gastos para sacar a los niños de las calles", dijo la fiscal federal en declaraciones escritas.

Otero Otero se declaró culpable el 4 de noviembre de 2016. De acuerdo con el Acuerdo de Apelación presentado en noviembre de 2016, el acusado abusó sexualmente y / o participó en conductas ilícitas sexualmente explícitas con al menos cuatro menores de edad. Otero Otero, a sabiendas, reclutó, atrajo, albergó, transportó, proporcionó, obtuvo, publicó, mantuvo, patrocinó y solicitó por cualquier medio a dos menores de 12 años, uno de trece y uno de catorce años de edad, conociendo que eran menores de edad y les obligó a participar en el acto sexual comercial.

La versión del Gobierno de los hechos establece que el acusado pagó a los menores varones entre veinte y ochenta dólares para participar en actos sexuales.

Project Safe Childhood es una iniciativa del Departamento de Justicia dirigida a prevenir el abuso y la explotación infantil mediante el uso de cámaras digitales, computadoras y otros medios digitales y electrónicos.

El procesamiento penal fue manejado por la fiscal adjunta Elba Gorbea. ICE-HSI estuvo a cargo de la investigación con la colaboración del Departamento de Policía de Puerto Rico.

Contáctanos