Roberto Clemente

Homenaje a Roberto Clemente en la Fortaleza

La Mansión Ejecutiva será alumbrada hoy con el amarillo de los Piratas.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced expresó que, a nombre del pueblo de Puerto Rico, se ha unido a la celebración del Día de Roberto Clemente, homenaje que hoy rinden los jugadores del equipo de beisbol de las Grandes Ligas, los Piratas de Pittsburgh, al ídolo deportivo de Puerto Rico.

Según se ha anunciado por el equipo de las Grandes Ligas al que perteneció Clemente en toda su carrera deportiva y por primera vez en su historia, durante su juego del día de hoy miércoles, todos los jugadores de los Piratas usarán el número 21 que utilizó el astro boricua.

“Con el mayor orgullo y a nombre de todo el pueblo de Puerto Rico, nos unimos a este homenaje tan particular y especial a nuestro Roberto Clemente. Además, como fanática del beisbol, me siento sumamente contenta de que los Piratas hayan tomado esta iniciativa para honrar su nombre y su legado. Clemente además de ser un gran puertorriqueño, y excelente deportista, puso el nombre de nuestra isla en alto, por su labor humanitaria en beneficio de los más vulnerables”, expresó la gobernadora.

Vázquez Garced dijo que además del Encendido con el color amarillo de los Piratas de Pittsburgh en la fachada de La Fortaleza esta noche, se expresa la solidaridad de todos los puertorriqueños desplegando dos imágenes de una pelota de beisbol con el #21 en los portones principales de la Mansión Ejecutiva.

Clemente falleció el 31 de diciembre de 1972, en un trágico accidente aéreo en el que transportaba ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto en Nicaragua.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos