Honran a sargento de la policía que murió en el huracán

El cuartel de Añasco llevará su nombre.

En el marco de la conmemoración del segundo año por el paso del devastador Huracán María por Puerto Rico, la Administración Municipal de Añasco, encabezada por su alcalde Jorge Estévez Martínez y el Negociado de la Policía de Puerto Rico área de Mayagüez, designaron el viernes, el cuartel de la Policía Estatal de Añasco con el nombre del Sargento Héctor Luis Matías Torres "Peque".

El cuartel está localizado en la carretera 109 en la entrada del pueblo.

En una sencilla, pero emotiva ceremonia, al conmemorarse el segundo año de la partida física del Sargento Matías Torres, en el cumplimiento del deber y del Huracán más devastador que ha pasado por Puerto Rico en los últimos 100 años, se unió el poder ejecutivo y legislativo a iniciativa del Alcalde Estévez Martínez, para honrar su memoria.

“Mediante la Resolución 11, Serie 2017-2018, la Legislatura Municipal del Municipio de Añasco expresó su reconocimiento póstumo al desempeño del Sargento de la Policía de Puerto Rico Héctor L. Matías Torres. Igualmente, resolvió, mediante la mencionada Resolución, peticionar a esta Asamblea Legislativa que se ordene a la Comisión Denominadora de Estructuras y Vías Públicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico para que se nombre el cuartel de la policía de dicho pueblo con el nombre de Sargento Héctor L. Matías Torres”, reza la Resolución Conjunta del Senado 169 que tras su aprobación se convirtió en la Resolución Concurrente 103 del 2019.

''Si alguien puede hablar del gran y excelente ser humano que fue el Sargento Matías Torres soy yo, porque de niños nos criamos aquí en Añasco en cuna humilde y ambos escogimos el servicio público, él desde el benemérito cuerpo de la policía y yo como alcalde'', expresó el primer mandatario municipal Estévez Martínez quien estuvo acompañado por los familiares del oficial caído y de la ex superintendente de la policía Michelle Hernández en comunicación escrita.

El sargento Héctor Matías Torres nació en el pueblo de Mayagüez el 10 de octubre de 1964 y creció en el Barrio Espino de Añasco. Matías Torres se casó con Sonia Candelaria Feliciano con quien procreó dos hijos, Frances Jared y Jenisse. Ingresó a la Policía de Puerto Rico el 18 de marzo de 1996. En el año 1997, fue asignado al Precinto 366 donde laboró hasta el año 2001. Entre los años 2001 al 2003, prestó servicios en el Distrito de Mayagüez. Desde el 2003 al 2009 se desempeñó en el polígono de tiro. Posteriormente, fue asignado al Distrito de Añasco donde laboró hasta el 2015. Ese mismo año, fue asignado a la Superintendencia Auxiliar de Educación y Adiestramientos como instructor de tiro. En todas las posiciones que ocupó demostró su pasión y entrega al servicio público.

El sargento Matías Torres falleció a los 53 años tras el paso del huracán María luego de completar un turno de 24 horas como parte de su trabajo de respuesta y rescate, el 21 de septiembre de 2017. El vehículo, en donde iba acompañado por el agente Ángel Lorenzo González, fue arrastrado por el río Culebrinas, cerca de la Central Coloso en Aguada. “Peque” como también lo conocían, fue sepultado con todos los honores y ascendido póstumamente al rango de Sargento por la ex superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, durante una ceremonia previo a su sepelio en el cementerio Municipal de Añasco.

La actividad contó con la participación y mensajes de altos funcionarios de la policía estatal encabezados por el Teniente Coronel Israel Rojas, Capitán Jesús Silva y el Comandante del Distrito Policiaco de Añasco el Capitán Efraín Velázquez, entre otros, además de la senadora Evelyn Vázquez.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos