Hospital de Veteranos

Hospital de Veteranos inaugura vuelo exclusivo para veteranos de Islas Vírgenes

Provee servicios ida y vuelta a Puerto Rico.

Victorino Concepción, veterano del Ejército de Estados Unidos residente en Santa Cruz, recientemente se convirtió en el primer participante del vuelo inaugural, exclusivo para veteranos elegibles de Islas Vírgenes, que provee servicios ida y vuelta a Puerto Rico.

“Esto ha sido una experiencia excelente. Cuando llegué al aeropuerto estaban esperando por mí. Esto es verdaderamente un servicio de primera clase a los veteranos,” dijo Concepción.

El vuelo provee servicio directo desde las Islas Vírgenes al Aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina, partiendo del Aeropuerto Cyril E. King en San Tomas y el Aeropuerto Henry E. Rohlsen en Santa Cruz.

"Salud mental es igual a plenitud".

“El vuelo despegó a tiempo y llego antes de lo esperado, tanto a San Juan como de vuelta a Santa Cruz. Me sentí como si todavía estuviera en el Ejercito. Estoy contento de ver como el Hospital de Veteranos trata adecuadamente a los veteranos,” dijo Concepción.

El avión puede transportar nueve pasajeros con capacidad para acomodar pacientes en sillas de rueda y con necesidades de oxígeno. Hay hasta cuatro vuelos proyectados por semana, dependiendo en la demanda.

“Este vuelo inaugural es un claro indicador del compromiso del Sistema de Salud para Veteranos del Caribe para con los veteranos residentes en las Islas Vírgenes. Esto demuestra cómo queremos continuar desarrollando soluciones creativas que facilitan igual acceso al cuidado de salud. Como parte de nuestro proceso de mejoramiento continuo, aprovechamos las oportunidades para mejorar el modelo de servicios de salud a nuestros veteranos en la región, mientras nos convertimos en su destino de servicios de salud preferido. Ese es nuestro compromiso, y lo tomamos muy en serio,” dijo Carlos R. Escobar, Director Ejecutivo y Principal Oficial Ejecutivo del Sistema de Salud para Veteranos del Caribe.

Lee aquí: CDC coloca a Puerto Rico en nivel moderado de transmisión comunitaria por COVID-19

El servicio de transportación aérea está diseñado para los pacientes elegibles al Programa de Beneficios de Viaje de Veteranos. Cada vuelo es coordinado por el Sistema de Salud para veteranos del Caribe.

“Exhorto a todos los veteranos de las Islas Vírgenes a usar este modo de transportación. Es la mejor manera de viajar para obtener servicios de salud en el Hospital de Veteranos. Me sentí como un VIP,” dijo Concepción.

Con un presupuesto operacional del aproximadamente $600 millones, el Sistema de Salud para Veteranos del Caribe consiste del Centro Médico de Veteranos en San Juan y diez clínicas comunitarias localizadas en Arecibo, Ceiba, Comerio, Guayama, Mayagüez, Ponce, Utuado, Vieques, Santa Cruz y San Tomas.

Contáctanos