VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Hospital de Veteranos inicia la vacunación contra el COVID-19

La institución comenzó a vacunar a su personal y a algunos pacientes.

El VA Caribbean Health System, mejor conocido como el Hospital de Veteranos en Puerto Rico comenzó hoy, jueves a administrar vacunas contra el COVID-19 a los empleados de atención médica de primera línea y a los veteranos que residen en centros de cuido a largo plazo de Vida Comunitaria y Lesiones y Trastornos de la Médula Espinal.

En comunicado de prensa, la administración del hospital informó que la institución es parte del grupo inicial de 37 centros médicos de VA en todo Estados Unidos que comenzaron a recibir y administrar la vacuna Pfizer-BioNTech esta semana.

Los sitios fueron elegidos por su capacidad para vacunar a un gran número de personas y almacenar las vacunas a temperaturas extremadamente frías.

General de la Guardia Nacional urge al Gobierno lanzar una campaña de orientación para que más puertorriqueños confíen en la vacuna.

“El Sistema de Salud del Caribe se enorgullece de ser parte de los 37 centros médicos iniciales de VA que recibieron la vacuna”, dijo Daniel Massa, portavoz del hospital. "Estamos dedicados a garantizar que todos los veteranos que reciben atención en VA y nuestros empleados finalmente reciban la vacuna".

A medida que se disponga de un mayor suministro de vacunas, el hospital planea distribuir estas vacunas en instalaciones adicionales para ofrecer la vacuna a más veteranos y empleados.

La institución informará directamente a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) sobre todas las dosis de vacunas que administre

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. declaró que en los ensayos clínicos la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 fue 95% efectiva para prevenir la enfermedad COVID-19.

La vacuna se administra en una serie de 2 dosis, con 21 días de diferencia. Los efectos secundarios parecen similares a los de otras vacunas y son de corta duración.

Contáctanos