Hospitales en Puerto Rico

Hospitales comienzan a retomar las cirugías electivas

A partir de este miércoles después del mediodía.

Generic Medical Health Medicine Hospital Hall Stretcher Shutterstock
Shutterstock

Alrededor de 23 hospitales de Puerto Rico comenzarán hacer cirugías electivas este miércoles, después del mediodía, luego que el gobernador Pedro Pierluisi liberara de la restricción a las instituciones en la nueva orden ejecutiva.

“Tan pronto ayer el Gobernador hizo el anuncio, hicimos un sondeo y 23 de los 60 hospitales dijeron que hoy después del mediodía comenzarán las cirugías electivas en los Hospitales alrededor de la Isla”, informó el licenciado Caleb Colón, presidente del Colegio de Administradores de Servicios de Salud (CASS).

Lee también: Gobernador pone fin al cierre de establecimientos y Ley Seca

Se manifiestan para exigir mejores condiciones laborales y que se suspenda la subcontratación de personal.

“Ahora los pacientes darán continuidad a sus afecciones clínicas y de igual forma se mitiga el impacto que estas cancelaciones habían causado a la salud fiscal de las instituciones hospitalarias que tanto se han afectado en esta pandemia”, dijo

La cirugía electiva es aquella que no sea de emergencia. Cuando un paciente requiere una cirugía electiva, es el médico especialista el que determinará su categorización clínica de acuerdo a la evaluación que le haya efectuado.

Contáctanos