Denuncian despilfarro de dinero en el Centro Comprensivo de Cáncer

Aún cerrado, le cuesta millones al Gobierno.

El Centro Comprensivo de Cáncer de Puerto Rico había sido programado para ser inaugurado hace un año y medio atrás, pero tras una inversión de $200 millones, un año y medio después de su inauguración, permanece cerrado. 

En el 2016 el entonces gobernador Alejandro García Padilla anunció la apertura del Centro, sin embargo, nunca se logró debido a señalamientos por irregularidades y el imcumplimiento con requisitos del Departamento de Salud. 

Ahora, el Centro posee una licencia temporera, pero el gobierno no tienen el dinero para operarlo. 

Actualmente, cerrado, se gastan $25 millones para mantener las facilidades. Según el Departamento de Salud, se necesitarían $60 millones para poder operarlo a capacidad.

"Están gastando mucho en servicios profesionales, en consultoría, en servicios legales, pero entonces, en la construcción habían cosas que faltaban y nunca lo hicieron", aseguró Moisés Pérez, director de planta física.

Entre otros gastos que pudieran considerarse innecesarios, se halló evidencia de un almacén en donde hay artículos valorados en miles de dólares, que se entienden fueron comprados, en exceso, a uno de los contratistas del proyecto.

Según un informe de auditoría del Contralor, hay múltiples hallazgos de alegados incumplimientos, que dieron paso a la salida del principal oficial financiero, el licenciado José Dávila.

Sin embargo, con el cambio de administración, Dávila fue reclutado nuevamente para ocupar la misma posición.

Mira la investigación completa del equipo de Jay y Sus Rayos X.

Contáctanos