Wanda Vázquez Garced

Actualización tras Laura | 61,000 clientes sin agua y 33,000 abonados sin luz

Mientras, el DTOP reportó "23 incidentes".

Telemundo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced actualizó este domingo la situación de Puerto Rico tras paso de la tormenta tropical Laura.

Y, de paso, resaltó la "exitosa" coordinación entre agencias y municipios para atender la emergencia. Reconoció también el trabajo del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y su comisionado interino, Nino Correa.

A continuación, los detalles más importantes:

-Unos 33,000 clientes permanecen, a las 9am, sin luz, según la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Actualmente, 250 brigadas trabajan la situación.

-Unos 61,000 clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), amanecieron sin agua. Se debe principalmente a las interrupciones eléctricas. Esta situación, igualmente, es atendida.

-El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) reportó 23 incidentes. Seis serían por derrumbes en: Corozal, San Germán, Villalba y Comerio.

-Solo se reportó una emergencia, dos jóvenes atrapados por la crecida de un río en Ciales. Ambos fueron rescatados hoy, a las 6am. Están en buen estado de salud.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos