Jensen Medina

Testigo declara que arma ocupada a Jensen Medina disparó casquillo encontrado en Villa Marina

Antes de su contundente declaración, el testigo indicó que la pistola 9mm, color negro, fue alterada.

Telemundo

El juicio contra Jensen Medina Cardona, acusado por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, continúa este miércoles en el tribunal de Fajardo.

El examinador de armas Abdiel Rodríguez dijo este miércoles en sala que una de las pistolas que se le ocuparon a Medina fue la que disparó el casquillo hallado en la escena el 18 de agosto de 2019, en Villa Marina.

Lee: Testigo revela existen videos con mejor resolución de la noche del crimen

“Lo que quiero decir es que esta pistola fue la que disparó este casquillo de bala identificado como ‘E-1’ ocupado en la escena en Villa Marina.”, dijo el testigo.

Para examinar el casquillo en cuestión, el testigo explicó que realizó una comparación microscópica utilizando dos casquillos en el soporte de un microscopio especializado para estos fines. Como parte de su análisis, indicó que realiza disparos de prueba con las armas recuperadas (ocupadas) para comparar los casquillos en el microscopio, buscando marcas microscópicas del arma.

Dijo, además, que al hacer el disparo a de prueba se genera un casquillo. Ese es el casquillo que se compara con el casquillo recuperado en la escena para determinar si el que ocupó la policía el día del asesinato fue disparado por una de las armas ocupadas.

Antes de su contundente declaración, Rodríguez indicó que la pistola 9mm, color negro, fue alterada.

“Como si lo hubieran lijado o rayado con algún artefacto”, sostuvo.

Defensa solicita que se paralice el juicio

La defensa de Medina radicó una moción para que se paralizara el proceso judicial, alegando que no poseían los vídeos originales que fueron captados por las cámaras de Villa Marina la noche del asesinato. Argumentaron que el no tener las copias originales laceraba los derechos constitucionales de su cliente.

Por su parte, la Fiscalía argumentó que la defensa tuvo en todo momento disponible el sistema que se utiliza en la Villa Marina para grabar o captar las imágenes, pero que nunca los solicitaron.

La juez Gema González resolvió la moción diciendo que era prematura, puesto que las partes se pusieron de acuerdo para ver las grabaciones.

El perito dijo que entiende que le dispararon a una distancia de un pie.
También declaró un marino mercante que estaba esa noche en la marina y escuchó un disparo.
“Es la misma persona que está entre medio de los abogados”, señaló.
El acusado cuestionó qué le hubiese pasado si no se presentaba al Tribunal. Madre de Arellys opina que él "ha tenido tantas bendiciones".

Más sobre el caso de Arellys Mercado.

Contáctanos