Crimen en Puerto Rico

Sigue la vista preliminar contra Cosculluela: las partes no llegan a un acuerdo

El proceso judicial continúa con el contrainterrogatorio a la exesposa del artista.

Telemundo

El ministerio público y la defensa de José Cosculluela no lograron llegar a un acuerdo, por lo que continúa el proceso contra el artista por alegados incidentes de violencia doméstica contra su exesposa.

Durante la continuación de la vista preliminar, la testigo y presunta víctima, Jennifer Fungenzi, fue contrainterrogada.

El proceso continúa el 21 de marzo.

Cosculluela enfrenta 13 cargos bajo la Ley 54 de 1989, conocida como la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas de Puerto Rico, según detalló el coordinador de la Unidad Especializada de la Fiscalía de Humacao, el fiscal Miguel A. Hornero Colón. Fue arrestado l 14 de octubre y está libre bajo fianza de $240,000.

Lee también: Caso Cosculluela: presentan mensajes de texto

En vistas pasadas, la presunta víctima relató varios incidentes violentos en los que fue golpeada y según su testimonio, el artista la agarró por el cuello e intentó poner su cabeza en el inodoro.

Además, que irrumpió en su casa y disparó, por lo que se encerró con sus hijos. Luego la llamó por "Facetime" y le enseñó a su perrita mientras le ponía un arma en la cabeza, exigiéndole que fuera al primer piso a hablar con él.

Ese día, cuando el fiscal le interrogó sobre el maltrato emocional, esta detalló que el cantante se llegó a referir a ella como "prostituta, asquerosa, mala mujer, puerca, sucia" y que la denigraba al decir que su expareja era mucho mejor que ella.

Asimismo, indicó que el cantante era “sumamente celoso” y que incluso le rompía y quemaba la ropa para que esta no la pudiera usar.

Según se informó, los alegados hechos habrían ocurrido previo a una solicitud de orden de protección solicitada por su expareja, Jenniffer Fungenzi.

La defensa habría hecho un acercamiento a la fiscalía.
"Yo me busco la prisión y tú búscate quien te mantenga", le habría escrito el artista.
Su abogada asegura que la investigación no está relacionada al incendio que destruyó dos carros de su exesposa.
Contáctanos