AEE

Vista evidenciaria entre PUMA Energy y la AEE

El juez Anthony Cuevas había extiendido el permiso a la AEE para transferir combustible con tuberías de PUMA.

Este miércoles se llevará a cabo la vista evidenciaria en el caso de la empresa PUMA Energy y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El pasado 3 de diciembre, el juez Anthony Cuevas Ramos ordenó una extensión del entredicho provisional en la controversia por el uso de válvulas y tuberías por parte de la empresa para que la AEE transfiera combustible a dos unidades de la Central San Juan.

“Yo voy a emitir una nueva orden de entredicho provisional por diez días adicionales en lo que resolvemos y concluimos en la vista, obviamente. Por ende, va a ser a partir del lunes y se va a extender por diez días adicionales”, dijo en ese momento Cuevas Ramos.

El juez Anthony Cuevas realizó una vista ocular en el muelle de Cataño.

La controversia inició luego de una negativa de la empresa PUMA Energy de operar las válvulas para transferir combustible del Cataño Oil Dock (COD) a las unidades 5 y 6 de la Central de San Juan.

El juez Anthony Cuevas Ramos cuestionó al inicio de la vista sobre si las partes, entiéndase, Puma Energy y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) lograron establecer comunicaciones que giren en torno a la mediación de un canon de arrendamiento por el uso de la tubería. La representación legal de PUMA Energy, licenciado Héctor Santiago Romero, estipuló que ha habido comunicaciones entre las partes, pero no así un acuerdo.

AEE insite que pudieran quedarse abonados sin luz si no se resuelve la situación.

Posteriormente el juez aseguró que, en esta etapa de los procedimientos, pudiera inclinarse a establecer un pago a la AEE, retenerlo en el tribunal hasta que otro foro judicial dilucide la controversia sobre la titularidad de la tubería, que ubica en terrenos de la Administración de Terrenos.

La demanda fue presentada por la Autoridad de Energía Eléctrica contra PUMA Energy y otros, por una negativa de la empresa para operar unas válvulas para transferir combustible diésel desde el Cataño Oil Dock hacia las unidades 5 y 6 de la Central de San Juan de la AEE.

La AEE ha sostenido que, de detenerse la transferencia podría causar que alrededor de 300 mil clientes enfrenten interrupciones en el servicio energético.

Contáctanos