Policía de Puerto Rico

Llamadas al 9-1-1 serán redirigidas a la Policía

Luego de que los Centros de Recepción de Llamadas del Negociado de Sistemas de Emergencias fueron cerrados por casos positivos a COVID-19.

Telemundo

El Departamento de Seguridad Pública (DSP) informó el jueves que la ciudadanía puede llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Luego de extensas gestiones con las compañías proveedoras de telefonía y de la colaboración del Negociado de Telecomunicaciones, finalmente se logró el enrutamiento (“call forward”) de las llamadas al Sistema de Emergencias 9-1-1 para que sean redirigidas al 787-343-2020, número de la Policía de Puerto Rico, donde hay personal disponible para atenderlas y canalizarlas.

El secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer, informó el miércoles que los Centros de Recepción de Llamadas del Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1 fueron cerrados luego de que empleados de las dos instalaciones arrojaran positivo a COVID-19.

“Esta noche se tomó la determinación de cerrar los Centros de Recepción de Llamadas del Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1 (NSE911) luego de que empleados de ambas instalaciones reportaran resultados positivos al COVID-19", indicó en declaraciones escritas.

Señaló que para garantizar la continuidad de las operaciones y que las emergencias sean atendidas correctamente, se utilizará el Despacho del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), conocido como Control Central, que opera 24 horas con personal debidamente adiestrado.

El personal del Despacho canalizará las llamadas con las agencias de respuesta municipales o estatales correspondientes para cada emergencia. De igual forma, pueden llamar al 787-343-2020 para comunicarse directamente con la Policía.

Aseguró que los empleados que tuvieron o pudieron haber tenido contacto con las personas afectadas, fueron puestos en aislamiento y se realizarán las pruebas para detectar COVID-19 en los próximos días, como establecen los protocolos del Departamento de Salud.

De otra parte, dijo que ambos edificios serán descontaminados y próximamente se informará la fecha en que reanudarán las operaciones.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos