CEE

Ricardo Rosselló figura como uno de los delegados congresionales para cabildear por la estadidad

La CEE aún no lo certifica | Comisionado alterno del PNP, Edwin Mundo indicó que resultados preliminares lo ubican ganando por nominación directa.

Telemundo

El exgobernador Ricardo Rosselló obtuvo el domingo la mayor cantidad de votos en la elección por los delegados congresionales, que cabildearán por la estadidad en Washington D.C., según el comisionado alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo.

Rosselló iría a la Cámara de Representantes, junto a Elizabeth Torres, Roberto Lefranc y María “Mayita” Meléndez.

Ayer, el exgobernador publicó un video en su red social de Facebook para agradecer a los funcionarios de Colegio que trabajaron en la elección especial. Pulsa aquí para ver el video.

Mientras, al Senado, irían Melinda Romero y Zoraida Buxó.

Sin embargo, al momento, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) solo ha certificado los resultados de los candidatos que estaban en la papeleta. Rosselló entró por nominación directa.

Lee aquí: "Honrada" Melinda Romero por ser electa como delegada congresional

Los delegados tendrán un salario de $170,000. Rosselló adelantó que no lo cobrará.

La elección, en la que participaron sobre cerca de 100 mil personas, tuvo un costo de $1.8 millones.

Durante el sábado, sobre 6,400 electores ejercieron su derecho al voto adelantado, tanto en hospitales como en hogares, según la CEE

Mira aquí los resultados al Senado, reportados por la CEE

Mira aquí los resultados a la Cámara, reportados por la CEE

Fotos: Abren los colegios de votación para la elección especial

Durante el sábado, sobre 6,400 electores ejercieron su derecho al voto adelantado, tanto en hospitales como en hogares, según la CEE. Se informó que el voto por nominación directa fue el que predominó.

Se comunicó con el exgobernador Ricardo Rosselló para garantizar sus votos.
El voto por nominación directa predominó este sábado.

"Write in"

El pasado jueves, el exgobernador Ricardo Rosselló anunció su disponibilidad para cabildear por la estadidad por medio de nominación directa

"Basándome en el reclamo y mi compromiso con la estadidad, incuestionable y ustedes han visto la lucha. Del Pueblo darme esa oportunidad (de cabildear), no la voy a rechazar. La voy a aceptar", afirmó en entresvista radial (Notiuno 630).

"Yo iré pa'lante si esa es la voluntad del pueblo", dijo.

Rosselló aseguró que, como delegado, no aceptaría salario.

En la mañana del viernes, folletos con la nominación "write in" del exalcalde de San Juan, Jorge Santini, rondaban en el área metro. Éste indicó a Telenoticias que está disponible y que de resultar electo, aceptaría el salario.

Los resultados de los votos por nominación directa de la elección especial para escoger a los delegados congresionales se conocerán este mismo domingo, así lo aseguró el delegado en asuntos electorales del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo.

De resultar electo, dijo que aceptará el salario de $176,000.

Lee: Ley para crear la Delegación Congresional de Puerto Rico

Contáctanos