Coronavirus

Sin cambios la Orden Ejecutiva pese a aumento de contagios y muertes por COVID-19

Gobernadora convocará a alcaldes para lograr la implementación y fiscalización del cumplimiento de la medida actual.

Telemundo

La gobernadora Wanda Vázquez no anunció este lunes cambios a la Orden Ejecutiva, pese al aumento en contagios y muertes por COVID-19.

Vázquez se reunió con el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, así como el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Laboy para discutir la situación actual.

Tras la reunión, ofreció una conferencia de prensa en la que informó que convocará a los alcaldes de los municipios con mayor densidad poblacional, que coinciden con los que han registrado mayor número de casos, para lograr la implementación y fiscalización del cumplimiento de la Orden.

Sobre otro cierre total o "lockdown" Vázquez Garced dijo que de no haber una respuesta por parte de la ciudadanía no descartaría la opción.

Por su parte, el Secretario de Salud, Lorenzo González aseguró que esta semana decidirán si se habrá o no más restricciones. Mientras, hizo énfasis de que la ciudadanía debe protegerse aún con la posibilidad de que pronto llegará una vacuna contra el virus, "no podemos poner las esperanzas en una vacuna que será limitada", dijo.

Mientras llamó a la prudencia aseguró que no se pueden poner las esperanzas en una vacuna que será "limitada".

Se esperaban cambios

Nos vamos a reunir hoy (lunes), tanto con la Guardia Nacional, la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Salud, (el Departamento de) Desarrollo Económico, Zoe Laboy, con todas las partes para evaluar lo que está ocurriendo y qué cosas tenemos que hacer para que no tengamos mayores muertes en Puerto Rico“, dijo González en entrevista con Radio Isla.

Me preocupa el cansancio para el personal médico y nuestras enfermeras. Porque sigue siendo el mismo círculo de personas que está trabajando, afirmó el titular de Salud.

González Feliciano llamó la atención al alza continua en los casos de contagio por COVID-19 en Puerto Rico.

El informe del Departamento de Salud reportó este lunes 12 muertes por COVID-19; mientras, se registraron 732 casos confirmados, 77 casos probables y 594 casos sospechosos adicionales. Mientras, las hospitalizaciones se encuentran en 622.

Varios negocios del Viejo San Juan fueron intervenidos.

Contáctanos