Casos policiacos

Radican cargos contra agente de la Policía por alegados actos lascivos contra una mujer

Quedó en libertad bajo supervisión electrónica tras prestar fianza de $25 mil.

La División de Delitos Sexuales del C.I.C. de Fajardo, junto a la fiscalía de Fajardo, sometieron cargos este martes por cuatro delitos de actos lascivos contra, Edgard Ortiz De Jesús, agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico y se alega que cometió los delitos en la comandancia de Humacao.

Los hechos por los que se acusa a Ortiz De Jesús, alegadamente los llevó a cabo el 8 de mayo de 2021 en el mencionado lugar en contra de una mujer.  

La sargento Glenda Méndez, a cargo de la investigación, consultó la evidencia recopilada con el fiscal Gabriel Redondo, quien instruyó radicar por 4 artículos 105 C.P. (Actos Lascivos o Impúdicos).

"La juez no le creyó". Dice que se debió ampliar la investigación.

Presentó los cargos ante la Juez Anette Santiago, la cual determinó causa, señalándole una fianza de $25 mil en cada cargo la cual prestó, quedando en libertad bajo supervisión electrónica hasta el día de la vista preliminar.

Comisionado de la Policía, Antonio López separa de funciones a Ortíz de Jesús

A continuación el comunicado:

"El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, separó de sus funciones a un agente imputado de cometer actos lascivos contra una mujer.

Mientras se llevan a cabo los procedimientos correspondiente en los diferentes foros y conforme a la reglamentación establecida en la agencia, el agente ha sido separado de sus funciones.

Lee aquí: Asociación de Fiscales de Puerto Rico: “El sistema le falló a Andrea”

Una vez concluido el proceso y de probarse las imputaciones, tomaremos una determinación final sobre su función en la agencia, basado en las normas y leyes existentes.

De mis policías espero respeto, decoro y sensibilidad en todo momento y más aun al momento de ejercer su función.

No toleraré ninguna conducta impropia que mancille el nombre de la Policía de Puerto Rico.

De igual manera, aquellos que con esfuerzo, honradez, diligencia y dedicación ponen el nombre de la Policía en alto, les exhortó a que continúen dando el máximo como lo han hecho hasta ahora".

Contáctanos