Equipo T

En libertad Ashley Marie Torres y Sharelys López Pérez

Luego de que la exgobernadora Wanda Vázquez les concediera un indulto condicional el pasado jueves.

Sharelys López Pérez quedó en libertad este lunes, luego del indulto concedido por la exgobernadora Wanda Vázquez el pasado jueves.

A su salida de la cárcel de Bayamón se reencontró con su hija de 10 años en un emotivo abrazo. En las afueras del centro penitenciario también la esperaban otros familiares, entre ellos una sobrina a quien describió como su hija.

Pudo volver a ver a su hija, quien ahora tiene 10 años.

Sharelys dijo que lo primero que hará será comer pizza con su hija. 

Sharelys López Pérez, fue sentenciada a cumplir 15 años de prisión, el 30 de julio de 2013.

La joven tendrá que cumplir con múltiples condiciones durante los próximos 10 años.

La enfermera cumplía 15 años de prisión.

En libertad Ashley Marie Torres

Tras 11 años en prisión, la joven Ashley Marie Torres Feliciano también quedó en libertad este lunes luego del indulto concedido el pasado jueves.

A su salida de la cárcel dijo estar nerviosa, pero "súper feliz".

Asimismo aseguró que "ver la alegría y felicidad de mi familia" será lo primero que haga al llegar a su casa.

"Estudiar, trabajar y echar hacia adelante", dijo la joven madre sobre sus planes.

Aunque describió el proceso de su indulto como "fuerte" agradeció a todas las personas que dieron la mano para conseguirlo.

A los 16 años, la joven madre fue sentenciada a 111 años de prisión al ser encontrada culpable de ser la coautura del asesinato de su hermano, en hechos ocurridos en el 2009.

Ashley Marie ha cumplido 11 años de cárcel.

La joven tendrá que cumplir con múltiples condiciones durante los próximos 10 años.

“Luego de un profundo análisis de las circunstancias de su caso, concedo a Ashley M. Torres Feliciano un indulto condicional por el término de diez años contados a partir de la fecha de la firma de este indulto”, destaca el documento, que agrega que deberá permanecer en su residencia bajo arresto domiciliario por un año monitoreada electrónicamente, de manera que pueda ir ajustándose a la vida fuera de la cárcel, y luego deberá cumplir con estar en su residencia de 9:00 p.m. a 6:00 a.m., así como no cometer delito ni usar sustancias controladas, entre otras condiciones.  Una vez cumplidas las condiciones podría limpiar su récord."

En total, la exsecretaria de Justicia otorgó 31 clemencias ejecutivas, incluyendo 19 indultos totales de personas que ya no están convictas.  Según se informó, la mayoría de estos son personas que ya cumplieron su sentencia, a los fines de que puedan solicitar tener el récord limpio. En otros casos son personas que llevan algún tiempo en la libre comunidad cumpliendo con todas las condiciones impuestas por la Junta de Libertad Bajo Palabra de manera satisfactoria.

Vázquez Garced concedió además tres conmutaciones al mínimo para que estas personas puedan ser evaluadas por la Junta de Libertad Bajo Palabra, y concedió nueve indultos condicionales.

"Por darme un golpe político a mí, se quisieron llevar enredada a mi hija."

“Estas acciones fueron evaluadas con detenimiento, responsabilidad y cumpliendo con nuestra facultad constitucional, y con el beneficio de tener la óptica desde las distintas posiciones que he ocupado en el sistema de justicia de Puerto Rico. Creo firmemente en la ley y el orden y que cada acción conlleva unas consecuencias, pero también sé que muchas personas tienen la oportunidad y el empeño de rehabilitarse y superarse, y esa es la oportunidad que les otorgo hoy. Luego de varios días evaluando detenidamente todas las solicitudes, y de sostener reuniones junto a mi equipo y a la presidenta de la Junta de Libertad Bajo Palabra, he decidido que estos casos son meritorios para una oportunidad de demostrar su rehabilitación”, destacó Vázquez en comunicado de prensa.

A Sharelys López Pérez, la exgobernadora le concedió un indulto condicional por el término de cinco años cumpliendo restricciones que incluyen estar en su residencia de 9:00 p.m. a 6:00 a.m., entre otras que, de no cumplir, el indulto sería revocado.

Ruegan el indulto a la gobernadora para la enfermera que lleva siete años encarcelada por actos lascivos.

También concedió una clemencia ejecutiva bajo la modalidad de indulto condicional a Edwin Domínguez Torres, quien había sido sentenciado a cumplir ocho años y un día de cárcel. La clemencia es de cuatro años con varias condiciones, como no comunicarse, dirigirse ni relacionarse, directa o indirectamente, ni por ningún medio de comunicación o electrónico, con las partes perjudicadas ni con sus familiares, y permanecer bajo arresto domiciliario por el término de dos años, entre otras restricciones.  Advirtiendo que cualquier violación a las condiciones resultaría en la revocación del indulto condicional.

En adición a estas clemencias otorgadas, Vázquez Garced incluyó nueve indultos totales que eran una corrección a indultos condicionales que otorgó el exgobernador Alejandro García Padilla y que carecían del lenguaje necesario para que una vez se cumplieran las condiciones impuestas, se aclarara que se convertiría en un indulto total.  Sobre este asunto, la Junta de Libertad Bajo Palabra habías recibido una misiva del exmandatario solicitando el arreglo para que estas personas pudieran tener ya su récord limpio.

Contáctanos