Puerto Rico

Huracanes 2022: Vigilante el Caribe

Conoce todos los detalles.

De cara al inicio de la temporada, que se pronostica más activa de lo usual, La Autoridad en el Tiempo de Telenoticias presentó este lunes -a las 10:30pm- el programa especial "Huracanes 2022: Vigilante el Caribe" de la mano de los expertos en el tema, Roberto Cortés, Elizabeth Robaina y Zamira Mendoza.

Zamira Mendoza explica cómo se forma el fenómeno atmosférico.

Los meteorólogos grabaron el especial desde la embarcación Blue Manta, encargada de realizar investigaciones y promover proyectos de restauración en nuestras zonas costeras luego de los desastres naturales.

“Este especial es parte de nuestro compromiso de mantener al País informado sobre una nueva temporada ciclónica que siempre nos llena de incertidumbre. Nuestro equipo está listo para informar con precisión y responsabilidad”, expresó Dialma Santiago, vicepresidenta de Noticias.

A casi cinco años del huracán, hay culebrenses que aún duermen bajo un toldo azul.

Este año, el Centro Nacional de Huracanes pronostica que la actividad será “superior al promedio anual”, mientras que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dice que se espera la formación de hasta 21 tormentas, de las cuales hasta 10 podrían convertirse en huracanes.  

Roberto, Elizabeth y Zamira entrevistan a profesionales en el tema que contestarán todas las preguntas e interrogantes sobre si estamos listos o no, y lo que nos espera en caso de ser impactados por otro huracán.

Un momento muy especial y de mucho orgullo es cuando entrevistan a la Teniente Amaryllis Cotto Pérez, la mujer que se convirtió este año en la primera puertorriqueña en ascender al puesto de Oficial Metereológico de Reconocimiento Aéreo para misiones del avión cazahuracanes.

Cumplió su sueño al convertirse en oficial meteorológico de reconocimiento aéreo.

"Huracanes 2022: Vigilante el Caribe" cuenta con la participación especial de los reporteros Grenda Rivera y Jeremy Ortiz. Ambos realizan importantes entrevistas con los principales ejecutivos de la Autoridad de Energía Eléctrica, Luma Energy y FEMA de Puerto Rico y el Caribe.

El consorcio asegura que se han ofrecido 27,000 horas de adiestramiento y realizado dos simulacros ante la llegada de un huracán categoría 5.
“La recuperación toma tiempo, lo importante es que se haga bien”.
Elizabeth Robaina con los detalles.
Roberto Cortés y Elizabeth Robaina con los detalles.
El fenómeno de “La Niña” y las temperaturas oceánicas mas calientes son algunos factores de este pronóstico.
Contáctanos