Coronavirus

Iberia reestablecerá sus vuelos directos entre Puerto Rico y España

A partir de agosto | También tendrá conexiones a través de Miami, Nueva York y Chicago.

Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín
Archivo

La Alianza Turística por Puerto Rico anunció el viernes que, como parte de los procesos de reapertura que se están realizando en Europa tras los cierres provocados por el COVID-19, la línea aérea Iberia retomará los vuelos directos desde y hacia San Juan, Puerto Rico, a partir de agosto 2020.

“La frecuencia de los vuelos desde San Juan a Madrid serán los domingos y miércoles, y desde Madrid a San Juan los sábados y martes. Estamos muy contentos con que Iberia decida reiniciar una de las pocas rutas internacionales que tenemos con vuelos directos. Ya los boletos están a la venta y recomiendo que llamen a su agente de viajes”, comentó Daphne Barbeito, portavoz de la Alianza Turística por Puerto Rico en comunicación escrita.

Iberia también informó que estarán ofreciendo frecuencias entre San Juan y Madrid a través de los aeropuertos de Miami y Nueva York. Desde junio, se ofrecerán los vuelos entre Miami y Madrid, uno semanal los martes, en julio serán dos vuelos semanales, lunes y jueves, y desde Nueva York a Madrid serán dos vuelos semanales, los miércoles y domingos.

“De igual forma en agosto, Iberia también tendrá conexiones tres veces en semana a través de Miami, Nueva York y Chicago”, añadió Barbeito.

La línea aérea informó sobre las medidas de seguridad que han implementado para el proceso de abordaje, desembarque y duración del viaje.

Algunas de ellas son: 1. De acuerdo con la normativa vigente, para proteger su salud y la del resto de pasajeros, es obligatorio el uso de mascarillas que cubran nariz y boca cuando accedan al avión y durante el vuelo. Si no la lleva, nos veremos obligados a negarle el embarque.

  1. Nuestro Plan Integral de Seguridad e Higiene preserva la salud de nuestros trabajadores y supone una prevención adicional en su contacto con los clientes. Este Plan incluye test serológicos a todos nuestros empleados, uso de EPI, medidas higiénicas y desinfección de los útiles de trabajo, entre otras muchas iniciativas.
  2. Tanto en el proceso de selección y asignación de asientos como durante el embarque, se adoptan las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre pasajeros.
  3. Estamos maximizando las medidas de seguridad en el embarque y desembarque, priorizando la entrada/salida del avión mediante pasarela siempre que sea posible. Tanto nuestros agentes de aeropuertos como los tripulantes de cabina continuarán prestando el servicio de orientación a los clientes, manteniendo la mayor distancia posible en las zonas de paso.

“Son buenas noticias para Puerto Rico, pero debemos trabajar con más premura y coherencia sobre realmente tener un plan de seguridad que promueva la protección, no solo de los residentes sino también de los turistas, domésticos e internacionales”, concluyó Barbeito.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos