Personas desaparecidas

Video muestra a sospechoso de asesinar a empleado municipal de Morovis

La Policía busca arrestar a otro sospechoso, que entienden salió de Puerto Rico.

Telemundo

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, confirmó este miércoles el esclarecimiento del asesinato del empleado municipal del municipio de Morovis, Eugenio “Geño” Martínez Rodríguez, además del arresto de Edgar J. Rosado Rodríguez, de 27 años uno de dos sospechosos.

Martínez Rodríguez fue entregado a las autoridades federales, pues se entiende que el crimen ocurrió durante un "carjacking".

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

“Desde que se reportó la desaparición de Eugenio, organizamos un grupo de trabajo compuesto por agentes de múltiples divisiones para poder trabajar de manera efectiva y ágil en lo que inicialmente fue una búsqueda de persona desaparecida y luego el esclarecimiento de un vil crimen. El trabajo de mis policías junto con un excelente equipo de fiscales del área de Arecibo y Bayamón, apoyados por policías municipales y personal de Manejo de Emergencias, asignado por la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado hicieron posible el esclarecimiento de este caso”, indicó el Comisionado de la Policía en comunicado de prensa.

El joven dice que fue su amigo -quien huyó de Puerto Rico- el que cometió el crimen.

Este agregó que, como parte del proceso de investigación, en la mañana, el equipo de trabajo conformado para la investigación encontró el auto Mitsubishi Nativa, perteneciente al occiso en el barrio Las Granjas de Vega Baja. El vehículo apareció quemado, por lo cual la División de Vehículos Hurtados continuará con la investigación.

Mientras que el segundo sospechoso fue identificado por la policía como Josué Martínez, quien entienden salió de Puerto Rico.

Por su parte, Roberto Rivera, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales, señaló que la policía y la fiscalía se encuentran en conversaciones con agentes federales para la posibilidad de que estos asuman la jurisdicción del caso, por tratarse entre otras cosas, de la modalidad de carjacking. Según Rivera, el delito de asesinato podría ser utilizado como un agravante en la esfera federal.

"A él lo torturaron", denunció un amigo.

“Geño, como le conocían sus amigos y familiares en Morovis, era una persona muy querida por la comunidad. Queremos que todos sus seres queridos tengan la certeza de que, aunque no tenemos la facultad para devolverle la vida, nos hemos encargado de recopilar toda la evidencia necesaria para asegurarnos de que se le haga justicia. Agradezco a la Alcaldesa y a todo su equipo de trabajo, cuya aportación fue vital para el trabajo de mis policías y el proceso de esclarecimiento de este caso fuera uno completado”, concluyó el comisionado López Figueroa.

La directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), Dra. María Conte Miller, confirmó este miércoles que mediante análisis de radiografías dentales, se pudo establecer que el cuerpo de un hombre hallado en Corozal, pertenece a Eugenio Martínez Rodríguez, quien fue reportado como desaparecido.

Conte Miller añadió que la autopsia se completó el martes.

El lunes, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció que luego de una intensa investigación policial que duró más de una semana, se halló el cadáver de Martínez Rodríguez, quien fue servidor público en el Municipio por 17 años.

“Con gran dolor informamos que lamentablemente nuestro mayor temor fue confirmado, que alguien le haya hecho daño a un hombre serio, honrado y con vocación de servicio a sus semejantes”.

El hombre fue empleado municipal de Morovis por 17 años.

La alcaldesa informó además que luego del debido proceso policial y forense, la familia determinará las exequias fúnebres.

“Nosotros vamos a cooperar con todo lo que la familia necesite. Ya hemos dispuesto que las banderas de la Casa Alcaldía ondearán a media asta como símbolo de luto y en recuerdo solidario, honrando la memoria de ‘Geño’, como todos le conocimos. Estamos abrazados a su familia en estos momentos de dolor”.

El fallecido laboraba en la Oficina de Ayuda al Ciudadano del Municipio, donde se caracterizó por ir más allá de sus funciones oficiales. Damaris Arroyo, su hermana de crianza y quien acudió a un paraje en el Barrio Palmarito de Corozal, donde la Policía halló el cadáver, relató con gran tristeza que “Geño era un ser bueno, bien unido a su familia. Recuerdo que donde quiera que laboró, hizo amistades y era bien querido. Era bien trabajador, estuvo en la fábrica Regmar, que producía mochilas para la milicia, donde fue supervisor. También trabajó en Mueblerías Mendoza, en el Departamento de la Vivienda a nivel estatal, y luego en el municipio, primero con Herito Rodríguez y luego con la actual alcaldesa”

Maldonado González agradeció al personal de la División de Homicidios de Arecibo, así como al componente de la oficina de Manejo de Emergencias de varios pueblos, policías municipales y las unidades Aérea del Negociado de Fuerzas Unidas y Canina, quienes laboraron en la búsqueda Martínez Rodríguez, de 57 años. ‘Geño’ recientemente había relatado a sus compañeros de labores que estaba planificando su retiro, recibiendo consejos de que aún tenía muchos años por servirle al prójimo, lo que siempre fue su norte.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos