Puerto Rico

Ingresan a prisión a hombre acusado de asesinar a mujer en Coamo

Se le impuso una fianza de $2.5 millones.

Telemundo

El comisionado de la Policía, Antonio López, anunció este martes la radicación de cargos contra Luis Antonio Colón, sospechoso de asesinar a Verónica Rosario Figueroa de 39 años en el semáforo de la carreta 138 frente al Hospital Menonita en Coamo.

Los cargos son por los artículos 93 (asesinato en primer grado), artículos 6.08 (portación ilegal de un arma de fuego), articulo 6.12 (posesión de un arma de fuego con número de serie mutilado) y por el articulo 6.14 A (disparar un arma de fuego).

Antonio Colon, fue llevado ante la presencia de la juez Jenny Malavé, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto e impuso una fianza de 2.5 millones de dólares, la cual no pudo prestar y será ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

El hombre fue capturado el lunes en un motel en Juana Díaz, donde permanecía escondido desde el día de los hechos. Se espera que se presente a una rueda de confrontación este martes. El hombre habría confesado los hechos al agente investigador del caso.

El crimen ocurrió tras una discusión.

"Luego de habérsele leído las advertencias, el agente investigador lo interrogó y él mismo admitió haber cometido los hechos. Los detalles en especifico de cómo ocurrieron los hechos, pues eso es parte de lo que se va a presentar en el Tribunal.", dijo a Telenoticias el teniente Héctor Maldonado de la División de Homicidios de la Policía.

Según la información preliminar, los hechos surgieron a raíz de una discusión, lo que desencadenó el asesinato de la joven. Las autoridades intentan corroborar esta versión.

Maldonado indicó que no existía relación entre Rosario Figueroa y Colón, quien al momento de su arresto, se le ocupó un arma de fuego y sustancias controladas.

Los hechos ocurrieron el domingo a eso de las 4:50 de la madrugada.

Fue ultimada con un disparo en el cuello mientras conducía a su casa en compañía de su hija de 19 años.

Según el reporte, una llamada a través del sistema de emergencia 9-1-1 alertó a las autoridades de unas detonaciones y a su vez se recibió una llamada del Hospital Menonita informando, de que había llegado una fémina con una herida de bala en el área del cuello.

Al ser atendida, el medico de turno le diagnosticó ausencia de signos vitales.

Contáctanos