Ponce

Identifican a niñito que fue arrollado frente a negocio en Ponce

Surgen más detalles de la investigación.

Telemundo

El niñito de cinco años que falleció tras ser arrollado el viernes en Ponce fue identificado hoy como Edwin Escobar Pérez.

Los hechos ocurrieron frente al establecimiento The House Barber Shop, ubicado en la carretera 5510 del barrio La Cuarta.

Según se desprende del informe policiaco, mientras un sexagenario se encontraba en el negocio con el menor, quien es hijo de su sobrina, éste le dijo que necesitaba ir al baño. Posteriormente, el hombre salió y cruzó la calle para hablar con la madre del niño.

Escobar Pérez salió del baño y al ver que el sexagenario y su madre estaban al otro lado de la vía, súbitamente la cruzó y fue atropellado por un vehículo, cuyo conductor se detuvo en el lugar.

Cruzaba la calle para ir hasta donde su mamá; el conductor se quedó en el lugar y también tuvo que recibir atención médica tras sufrir una crisis nerviosa.

El niño fue transportado por paramédicos de emergencias médicas municipal al hospital Menonita de Ponce, donde fue atendido por el doctor Ruiz. Allí fue diagnosticado con fractura craneal y traumas en diferentes partes de su cuerpecito, por lo que fue referido al Centro Médico de Río Piedras.

No obstante, a eso de las 7:29 de la noche certificaron el fallecimiento del menor.

Mientras, el conductor involucrado en el incidente sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser transportado al hospital San Lucas. A este se le realizó la prueba de alcohol mediante el aliento, arrojando 0%. Las autoridades descartaron que el exceso de velocidad fuera el detonante del accidente. sin embargo, evalúan la posible radicaicón de cargos.

La investigación, está a cargo del agente Carlos Castro, esto en unión a la fiscal Loraine Pietri, quien expidió boleta y ordenó la toma de fotos y medidas del lugar, realizadas por los agentes Eliezer Almodóvar de Servicios Técnicos y Pedro Carlo de Patrullas Carreteras. Además, se le dio conocimiento al Departamento de la Familia, quienes asignaron número de referido.

Contáctanos