Puerto Rico

Arrestan a sospechoso de asesinar a policía durante intervención en Ponce

Mientras, el oficial fue identificado como Erasmo García Torres, de 50 años.

Telemundo

Un agente de la Policía -identificado como Erasmo García Torres, 50 años- fue asesinado este jueves durante una intervención, en Ponce.

García Torres ingresó a la Uniformada el 28 de junio de 1991. Trabajaba en la Unidad Motorizada del mencionado municipio.

El agente falleció en el Hospital Damas.

Horas después del crimen, la Policía arrestó al sospechoso del asesinato, identificado como Bryan Ramos Rivera, de 28 años. Tiene expediente previo por drogas del 26 de agosto de 2020 y violación a la Ley de Armas del 13 de agosto de 2015.

El carro fue ocupado, según la Uniformada.

En respuesta al asesinato

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa dijo:

“La muerte de Erasmo García Torres nos duele profundamente, porque cuando matan a uno de MIS policías, nos matan a un hermano, un amigo, un ser querido y nos arrancan parte de nuestro ser. A su familia, nuestra solidaridad total y deseos de fortaleza en este proceso. Que sepan que estaremos con ellos”.

El gobernador Pedro Pierluisi también reaccionó:

"Hoy nuevamente una familia puertorriqueña llora la pérdida de un héroe. Todo nuestro pueblo se une ante el dolor causado por este vil asesinato de un policía en el cumplimiento del deber".

"En la guerra contra el crimen siempre vamos a estar unidos. No vamos a descansar y utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para hacerle justicia a este policía caído, a su familia y a todo Puerto Rico", concluyó.

Contáctanos