Coronavirus en Puerto Rico

Identifican caso de persona sin hogar con COVID-19 en Puerto Rico

Está asintomático.

Telemundo

La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán confirmó este lunes a Telenoticias que se identificó, en su municipio, un caso de COVID-19 en una persona sin hogar que se encuentra asintomática.

Según se indicó, Rosario Pagán supo del caso luego de que el pasado sábado, 27 de febrero el Departamento de Salud le pidiera ayuda para trasladar a un deambulante positivo al virus desde su municipio hasta Bayamón.

El sujeto habría llegado ese mismo día hasta un centro de desintoxicación de sustancias controladas y luego de realizarle, por rutina, una prueba del virus arrojó positivo.

La organización Iniciativa Comunitaria advierte que no hay protocolos para atender casos positivos de COVID-19 entre usuarios de drogas.

Luego del municipio gestionar el traslado, el sujeto ya se habría marchado y al momento, desconocen de su paradero. Lo que causa mayor preocupación es que no conocen el físico del hombre, no han podido identificarlo y se encuentra en la libre comunidad por lo que podría contagiar a otros.

Asimismo, Rosario Pagán denunció que Salud no tiene un protocolo establecido para atender estos casos. En Puerto Rico, es el tercer caso que se da en una persona sin hogar.

Contáctanos