Coronavirus en Puerto Rico

Iglesia católica suspende servicios presenciales por COVID-19

Se trata de la Parroquia Santo Cristo de la Salud de Comerío. Aquí los detalles.

GETTYIMAGES

Debido al alza de casos de COVID-19 en Puerto Rico, la red de comunidades eclesiales de base que conforman la Parroquia Santo Cristo de la Salud de Comerío anunciaron este viernes el cierre de las celebraciones litúrgicas presenciales, reuniones y servicios de la oficina parroquial.

“Por la salud de nuestro pueblo, luego de orar, meditar y hacer consultas con los animadores comunitarios, diáconos y el obispo de nuestra diócesis, hemos decidido suspender los servicios, reuniones y celebraciones litúrgicas presenciales desde el viernes 16 hasta el domingo 25 de abril”, explicó el Padre Pedro.

¿Siguen siendo efectivas las vacunas? Neumólogo explica.

La decisión de la Parroquia Santo Cristo se dio luego de evaluar la información suministrada, y por las declaraciones de la Asociación de Hospitales que solicitó a la población posponer todo tipo de salida del hogar, a menos que sea necesario, luego del alza significativa en los casos que requieren hospitalización por COVID y que resaltó las hospitalizaciones de niños contagiados.

El padre y líder comunitario indicó, además, que los datos ofrecidos por la epidemióloga del Municipio de Comerío muestran un aumento preocupante de casos en el pueblo.

Colegio de Administradores de Servicios de Salud cree se debe reforzar la vigilancia con la Guardia Nacional para hacer cumplir la Orden Ejecutiva.

“Hemos identificado casos por exposición familiar, comunitarios y laborales que desencadenan en contagios a nivel del núcleo de las familias del municipio al que servimos, por lo que por nuestra responsabilidad ética-cristiana decidimos tomar las debidas precauciones para cortar las cadenas del COVID” añadió.

El sacerdote aclaró que el cierre de los servicios presenciales no significa la paralización de labores, ni mucho menos estar de vacaciones, sino que continuarán trabajando, utilizando estrategias que promuevan el distanciamiento, y que las celebraciones litúrgicas serán virtuales y con el debido protocolo. También se detalló que los servicios psicológicos y espirituales se ofrecerán por teléfono o en espacios abiertos.

Contáctanos