
Fiscales presentaron cargos contra cinco individuos en relación con el asesinato de Yamil Caleb Rodríguez Delgado, ocurrido en la mañana del pasado 24 de diciembre en la marginal Baldorioty, en San Juan, frente al negocio D’Girls.
Según la investigación preliminar, agentes del Precinto de Santurce respondieron a una alerta de detonaciones a las 6:28 a. m. en el área. Al llegar, encontraron el cuerpo de Rodríguez Delgado, residente del residencial Brisas de Cupey, con múltiples heridas de bala.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Por estos hechos, el Ministerio Público radicó cargos de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas contra Israel González Rosado, alias “Kiko”, de 27 años y bajo arresto federal; Kelvin Rijos Sepúlveda, alias “Yezzy”, de 27 años y residente en Toa Baja; Luis Rosa Hernández, de 19 años y residente en Naguabo; y Julio Alejandro Agenjo, de 21 años y residente en Canóvanas. Asimismo, Néstor Natanael González, alias “Silencio”, de 26 años y residente en Barceloneta, enfrenta cargos similares, pero permanece prófugo.
Los delitos imputados incluyen asesinato en primer grado, grave restricción a la libertad, riesgo a la seguridad pública por disparar un arma de fuego, y varias infracciones a la Ley de Armas, como posesión de armas sin licencia y de municiones.
El caso fue presentado ante la jueza Iraida Rodríguez Castro, quien impuso una fianza global de $11,680,000. Los acusados arrestados fueron ingresados en prisión al no prestar la fianza, mientras las autoridades continúan la búsqueda de González.
El caso está a cargo del sargento Arnaldo Ruiz y el agente Michael Figueroa, de la División de Homicidios de San Juan, con la fiscalía representada por Ivette Nieves Cordero y María del Mar Ortiz Rivera. La vista preliminar fue pautada para el 4 de marzo de 2025.