Coronavirus

Impulsan campaña para que estudiantes no abandonen estudios en medio de pandemia

“Quédate #EstudiandoEnCasa” está dirigida a jóvenes en intermedia y superior.

generic school desk books student pencil

El director de Desarrollo Institucional de ASPIRA de Puerto Rico, José Vargas, anunció el viernes el inicio de una campaña por medio de sus redes sociales bajo el lema “Quédate #EstudiandoEnCasa”, dirigida a motivar a los estudiantes de los niveles intermedio y superior, a que continúen con sus metas educativas a pesar de la situación actual del coronavirus COVID-19. 

“Es importante que nos ocupemos de este sector de la población que afronta el reto de continuar cumpliendo con los requisitos académicos haciendo uso de métodos a distancia. Es por esto que dentro de la campaña, ASPIRA promueve que el estudio es esencial para un mejor Puerto Rico, proveyendo herramientas de motivación y buen uso del tiempo libre. A la vez se educa sobre el cuidado y prevención ante esta pandemia, manteniendo un mensaje solido de solidaridad y aislamiento social para evitar el contagio”, dijo Vargas en declaraciones escritas.

Indicó que según los datos publicados recientemente por la UNESCO, la pandemia está afectando a cerca de 363 millones de estudiantes en todo el mundo. Se estima que en el Departamento de Educación (DE), hay matriculados 164,849 estudiantes, entre el sexto grado hasta cuarto año de escuela superior. La única alternativa para ellos es la enseñanza a distancia.

Vargas explicó que a través de esta campaña, la organziación pretende brindar acompañamiento y motivación a los jóvenes estudiantes a través de los medios creativos digitales como Facebook, Twitter e Instagram; utilizando cuñas motivacionales y consejos prácticos. 

Agregó que a la vez, se estarán realizando a partir del miércoles 8 de abril a las 5:30 de la tarde, una serie de Facebook Lives. Los mismos serán realizados por expertos de ASPIRA sobre temas de salud, hábitos de estudio, manejo de emociones, gestiones universitarias online, destrezas de estudio, entre otros.

“La organización integra en este esfuerzo maneras creativas, de entretenimiento; además de los conocimientos y mejores prácticas del campo educativo. En las redes sociales de ASPIRA podrás encontrar desde ‘tours’ por museos virtuales, enlaces para películas, guías de estudio, manejo del tiempo de manera mas eficiente, consejos para la prevención y propagación del contagio, entre otros”, finalizeo Vargas.

Para más información sobre ASPIRA y sus labores llama al (787) 641-1985 o visitar una de sus localidades en la carretera PR-8887, kilómetro 11.9, Barrio San Antón, Carolina. También puede acceder a www.aspirapr.org o @aspiradepuertorico en Facebook.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos