Puerto Rico

Imputado de desmembrar a mujer en Aguadilla renuncia a vista preliminar

Irá a juicio el 9 de diciembre.

Daunta Leshea Head, un estadounidense al que se le imputa haber desmembrado el cadáver de Linda Ebner Pérez, en mayo pasado en el albergue hogar Casa del Peregrino de Aguadilla, renunció esta tarde a la vista preliminar y se allanó a los delitos imputados para ir directamente a juicio.

Según se informó el abogado de la Sociedad de Asistencia Legal, (SAL), Víctor Estrella hijo y el fiscal José Acevedo, le notificaron al tribunal que las partes llegaron a un acuerdo para que el imputado renunciara a la vista preliminar.

El juez Román Barceló citó las partes para la lectura de acusaciones el próximo 7 de noviembre y el juicio en su fondo lo señalo para el 9 de diciembre.

Las autoridades radicaron el miércoles 12 de octubre un cargo por profanación de cadáver contra Daunta Head, el estadounidense sospechoso de desmembrar a una mujer en Aguadilla.

El sospechoso también enfrenta cargos por destrucción de evidencia y violación a la ley de armas. Al momento, no se le ha acusado por el asesinato de la mujer, identificada como Linda Ebner Pérez.

La Policía continúa recopilando evidencia, buscando que también sea imputado por el asesinato.

El juez encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $1 millón.

El sujeto fue capturado en agosto por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, en Tennessee. Según se informó, desde junio, se inició una persecución a nivel nacional de este fugitivo.

El hombre, cuya última residencia conocida era en Chicago, llevaba tres meses en la Isla al momento del crimen, reportado en mayo .

Las autoridades lograron recuperar los restos de la mujer cuyo torso fue encontrado de una maleta en un complejo de apartamentos ubicado en la calle Mercedes Moreno. Más restos de la mujer fueron encontrados dentro de una bolsa en la calle Betances de Aguadilla cerca del correo.

El sujeto habría escondido extremidades por diferentes zonas del casco urbano.
ICF realiza pruebas para identificar oficialmente a la víctima.
Contáctanos